Localiza Policía Ministerial a estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano

Imagen Localiza Policía Ministerial a estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano

Por: Flor Castro Fierro

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que la Policía Ministerial lograron ubicar a salvo al menor de identidad resguardad B.E.C.H., estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano, ubicado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, quien fuera denunciado como desaparecido por sus familiares el pasado 6 de diciembre.

A continuación el comunicado emitido por la autoridad:

A través de la implementación de protocolos de búsqueda inmediata de personas reportadas como desaparecidas, elementos de la Policía Ministerial lograron ubicar a salvo al menor de identidad resguardad B.E.C.H., estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano, ubicado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, quien fuera denunciado como desaparecido por sus familiares el pasado 6 de diciembre del año en curso, lo que diera origen a la Carpeta de Investigación 3205/2017.

A través del proceso de investigación, se logró determinar que el pasado día 6 de diciembre, el menor B.E.C.H., de 17 años y próximo a alcanzar la mayoría de edad, tomó la decisión voluntaria de no regresar a su domicilio después de salir de clases, como consecuencia de presuntamente ser objeto de maltrato por parte de sus familiares. 

El día de hoy, después de la implementación de un operativo policial, se logró el aseguramiento del menor en una tienda de conveniencia del Puerto de Veracruz. Posterior a una revisión médica en la que se certificó que el menor no cuenta con lesión alguna ni alteraciones en su salud, el menor de edad, al momento de ser entrevistado, refirió haber estado los últimos dos días, en compañía de un amigo suyo que vende golosinas afuera del colegio, hospedándose en el domicilio de éste, donde recibió buen trato por parte de esa familia; asimismo, reiteró su decisión de no volver a casa de sus padres. 

En consecuencia, se procedió a cancelar la carpeta de investigación iniciada con motivo del reporte de su desaparición y se indagará sobre el presunto maltrato familiar del que manifiesta ser objeto.

Fuente FGE/fcf   Foto: Archivo