Festival “Unidos por la Cumbia”, un contundente éxito (+Fotos)

Imagen Festival “Unidos por la Cumbia”, un contundente éxito (+Fotos)

Contundente fue el éxito del Festival “Unidos por la Cumbia” efectuado ayer jueves en la explanada del Auditorio “Benito Juárez” ente una numerosa asistencia que por más de 12 horas disfrutó de la magna presencia de 20 grupos musicales.

Los Socios del Ritmo, Junior Klan, Aarón y Su Grupo Ilusión, Nelson Kanzela, Los Askis, Alfredo El Pulpo y Sus Teclados, Grupo G, Los Súper Caracoles, Los Chicos Aventura, El Super Show de Los Vásquez, Nativo Show, Diablos Locos, Cumbia Benavides, MX Kumbia, Mario Polo, Los Vela, Grupo Audaz de Rigo Domínguez, Puro Reyes, Kike Pazos y Su Grupo Non y Los Del Kañia fueron las agrupaciones que se dieron cita en este festival.

Cabe señalar que las actividades del Festival “Unidos por la Cumbia” iniciaron desde la mañana del jueves con charlas, conferencias y clínicas, entre ellas: “La cumbia a través de los ojos de los medios nacionales”; “La Importancia de la radio en la difusión de la música Cumbia"; "Claves Para Lograr un Hit Musical", esta impartida por: Rafael González del grupo Aarón y su Grupo Ilusión; José Cortés, de Los Askis; Marco Antonio Gutiérrez, del Grupo G; Nelson Kanzela y Mario Polo.

Así como: “Secretos de una trayectoria artística exitosa” impartida por: José Luis Rodríguez, músico de Nelson Kanzela;  Luis Antonio Ruiz Pinzón, de Los Socios del Ritmo; Roberto Contreras, de Los Caracoles; Roberto Vázquez, del Súper Show de Los Vázquez y Miguel Lagunes, de Nativo Show.

Las presentaciones de los grupo se llevó a cabo a partir de las 14:00 horas, se instalaron dos escenarios por lo que la cumbia nunca dejó de sonar.

 

Editor: Redacción xeu
da clic