Aumenta cifra de recién nacidos adictos a narcóticos en Florida

Imagen Aumenta cifra de recién nacidos adictos a narcóticos en Florida

Kathleen Passidomo, senadora de Florida advirtió sobre el aumento de recién nacidos afectados por madres adictas a opiáceos (narcóticos), por lo que creó un programa piloto que atiende de forma adecuada a dichos bebés.

“Las sustancias ilícitas y los medicamentos recetados que causan drogodependencia y adicción en la madre también causan que el feto se vuelva adicto, lo que continúa al nacer”, explicó la senadora.

Dicho proyecto autorizaría a establecer un piloto para licenciar uno o más centros de salud para tratar a bebés después de la estabilización, ofreciendo un costo más bajo.

Al nacer los bebés, los opiáceos ya están disponibles para ellos a través de sus madres, el sistema nervioso central del pequeño se estimula y causa los síntomas de abstinencia, mismos que experimentan los adultos.

El tratamiento es a base de morfina, metadona, fenobarbital, clorpromazina, diazepan, clonidina o una combinación de dichos medicamentos para dar alivio.

Cabe mencionar que Passidomo, a través de un vídeo denunció esta situación por la que pasan los recién nacidos.

"Hemos visto un aumento de mil 200 por ciento en nuestros bebés ingresados por Síndrome de Abstinencia Neonatal" (NAS, por su sigla en inglés), afirma en la grabación el doctor William Liu, director médico del Hospital Infantil Golisano del Suroeste de Florida, en la ciudad de Fort Myers", expresó Kathleen.

Finalmente, Donald Trump declaró en octubre emergencia de salud pública el abuso de analgésicos opiáceos e instruyó a su Gobierno darle prioridad a la lucha contra esta adicción.

 

Fuente: Excélsior/eapfoto:Archivo 

Editor: Redacción xeu