Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 23 de mayo del 2018 3:46 PM, Veracruz, México.
 
Otorga Ifetel concesiones de radio en el país



 7 dic 2017 7:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) cedió diversas concesiones de radio para uso público y social en varias localidades del país.

En un comunicado, el órgano regulador detalló que al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía le otorgó concesiones para servicios de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) en las localidades de Tecpatán y Ocosingo, con una vigencia de 15 años contados a partir de la expedición del título correspondiente.

En el caso del municipio de Ocosingo, la licencia se dispuso para la frecuencia 103.3 MHz, con distintivo de llamada XHOCH-FM, y para Tecpatán a través de la frecuencia 95.1 MHz, con distintivo de llamada XHTECP-FM.

Otra concesión se estableció para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público, a favor del municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

También se aprobaron siete concesiones para uso social a fin de prestar servicio de radiodifusión sonora en FM en diversas localidades de los estados de Colima, Guerrero, Sonora y Zacatecas, con una vigencia de 15 años, así como una concesión única por 30 años.

Asimismo, el Ifetel autorizó la prórroga de la vigencia de ocho licencias para uso comercial para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en FM en diversas localidades de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Todas ellas por un plazo adicional de 20 años y, en los casos correspondientes, el otorgamiento de una concesión única para el mismo uso comercial con vigencia de 30 años.

Además aprobó la modificación a las características técnicas de concesiones otorgadas a diversos operadores de estaciones de radio en AM y FM en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Sonora, solicitadas por los respectivos concesionarios, a efecto de cubrir de una mejor forma la población principal a servir.

El Ifetel modificó algunas condiciones del título de concesión de Multimedia CTI, para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros para sustituir el satélite IS-3R por el satélite IS-11, ya que la vida útil de éste llegó a su fin, entre otras.

Fuente: Notimex/redacción/foto: archivo

Tags: Otorga Ifetel concesiones de radio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:41 Oficial, Lobos BUAP se queda en Primera Divisón
15:33 Luis Rey le pidió ayuda al "Negro" Durazo para desaparecer a la mamá de Luis Miguel: Andrés García
15:28 Determina juez que Trump viola ley al bloquear usuarios en Twitter
15:16 Buscan en Hospital Regional del ISSSTE obtener licencia para realizar trasplantes de órganos
15:11 Lucía Méndez y Yuri se reconcilian a casi una década de no hablarse (+videos)
15:10 Informa Anaya que sostendrá encuentro con Margarita Zavala esta semana
15:02 Confirma INE a El Bronco más de 19 mil firmas ilegales
15:02 Matan a policía ministerial durante robo a un autobús
14:47 Violencia criminal plantea seria amenaza a la democracia: Kofi Annan
14:38 Realizan velada de duelo por muerte de bebé en Jalisco







Oficial, Lobos BUAP se queda en Primera Divisón
Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018
Iniesta viaja para firmar con su nuevo equipo (FOTO)
NFL refuerza política de respeto hacia el himno de Estados Unidos
¡Oficial! Nestor Araujo se pierde el Mundial
FMF anuncia primer amistoso después del Mundial
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas