Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 15 de agosto del 2018 9:35 PM, Veracruz, México.
 
Inflación anual llega a 6.63% en noviembre



 7 dic 2017 6:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 1.03 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.63 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior muestran un alza mensual de 0.78 por ciento, así como de 3.31 por ciento anual.

El índice de precios subyacente reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente avanzó 3.06 por ciento mensual, para alcanzar una variación anual de 11.97 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.35 por ciento en su comparación mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.16 por ciento respecto al mes anterior, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno avanzó 4.24 por ciento.

Ello, apuntó el instituto, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.

Entre los principales productos al alza durante noviembre se ubicó la electricidad, con una variación mensual de 24.69 por ciento; transporte aéreo, con un aumento de 16.19 por ciento y el tomate verde, con 15.70 por ciento.

Los principales productos a la baja son aguacate, que bajó 13.23 por ciento respecto al mes anterior; papa y otros tubérculos, que perdieron 5.72 por ciento y la naranja, que descendió 4.59 por ciento.

Entre las localidades con una variación de la inflación por arriba del INPC nacional se encuentra Huatabampo, Sonora, con 9.15 por ciento; Mexicali, Baja California, con 8.83 por ciento y Culiacán, Sinaloa, con 7.82 por ciento.

En tanto que entre las localidades con variación por debajo del índice nacional se encuentra Monterrey, con 0.11 por ciento; Tampico, con 0.14 por ciento, y Monclova, con 0.28 por ciento.

Tags: inflación


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:21 Directivos y jugadores celebran 102 años de historia del Atlas
21:14 Anuncia López Obrador que buscará reunión con Ricardo Anaya
21:13 ¡Revelan fecha de presentación de Juvenal Olmos con el Tiburón!
21:07 Alumnas del IPN generan combustible limpio a partir de agua contaminada
21:04 Retrasan dictamen sobre nuevo aeropuerto por razones de seguridad aérea
21:04 Copa MX: Celaya se impone ante Santos
21:02 Compuesto de sargazo puede ser útil en procedimientos quirúrgicos
20:57 Mario Trejo reitera que Memo Vázquez sí tenía contrato con el Tiburón
20:56 ¡Siguen sin perder! Cruz Azul vence a Zacatepec en Copa MX
20:48 'Chacho' Coudet demanda a Xolos ante la FIFA por falta de pago







Directivos y jugadores celebran 102 años de historia del Atlas
¡Revelan fecha de presentación de Juvenal Olmos con el Tiburón!
Copa MX: Celaya se impone ante Santos
Mario Trejo reitera que Memo Vázquez sí tenía contrato con el Tiburón
¡Siguen sin perder! Cruz Azul vence a Zacatepec en Copa MX
'Chacho' Coudet demanda a Xolos ante la FIFA por falta de pago
más deportes en www.xeudeportes.com.mx