Universidad Veracruzana no está en quiebra; tiene suficiencia para concluir el año: Rectora

Imagen Universidad Veracruzana no está en quiebra; tiene suficiencia para concluir el año: Rectora

Por: Estefani Ávalos

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, informó que la UV no está entre las universidades que se encuentran en quiebra, dijo que denunciaron a tiempo y que afortunadamente la UV tiene suficiencia para concluir este año.

"Salimos a tiempo y denunciamos a tiempo, estaríamos en esas condiciones sino hubiésemos hecho los esfuerzos, es muy claro la problemática financiera de otras universidades hermanas con las que nos solidarizamos, afortunadamente la UV tiene suficiencia para concluir este año".

En este sentido expresó que la Universidad Veracruzana cuenta con recursos para las diferentes situaciones que se pudieran presentar.
"Nosotros tenemos los recursos para enfrentar nuestros compromisos sin problemas, el tema de hace un año que dejó Duarte, hay algunos que se quedaron pendientes, hay algunos que son recursos que son anuales, en todo caso seguimos revisando en que forma el Gobierno del Estado puede seguirnos apoyando y nos puedan proporcionar los requerimientos para la UV".

Finalmente agregó, que la Universidad Veracruzana tiene un gran respaldo, por lo que sus condiciones financieras son distintas a las demás universidades que se encuentran en quiebra.

"Hay un claro respaldo a la Universidad Veracruzana, que nos permite estar en condiciones distintas de lo que otras universidades han manifestado estar en quiebra".

da clic