Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
miércoles 13 de diciembre del 2017 4:18 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Estalla violencia en territorios palestinos tras decisión de Trump



 7 dic 2017 1:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos 50 palestinos han resultado heridos, nueve de los cuales por municiones reales, en enfrentamientos que estallaron hoy con las fuerzas israelíes en la zona ocupada de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales palestinas.

La violencia estalló este jueves luego de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llamó a una tercera Intifada en los territorios palestinos en respuesta al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump..

A pesar de los múltiples llamados de líderes palestinos y de otras naciones alrededor del mundo, advirtiendo que ello podría atizar el conflicto palestino-israelí, Trump realizó tal reconocimiento y ahora se espera que la violencia continúe en los próximos días.

El Ministerio palestino de Salud y la Media Luna Roja Palestina confirmaron que por ahora se han contabilizado 50 heridos, principalmente por gases lacrimógenos y balas de goma que utilizaron las fuerzas israelíes para dispersar a los palestinos que tomaron las calles para protestar por el reconocimiento hecho en Washington.

Precisaron asimismo que un total de nueve lesionados recibieron disparos con municiones reales, cuatro de ellos en la ciudad cisjordana de Ramalá y cinco en la Franja de Gaza, y señalaron que otros ocho palestinos fueron heridos por balas de acero recubiertas con goma.

En la ciudad de cisjordana de Belén, los médicos indicaron que al menos tres palestinos resultaron heridos también con balas de acero recubiertas de goma, mientras que dos, incluido un niño, fueron tratados por inhalación severa de gases lacrimógenos.

En Kafr Qaddum, en el distrito de Qalqiliya, al norte de Cisjordania, se reportaron cinco heridos, cuatro de los cuales con gases lacrimógenos y uno con una bala de acero recubierta de goma, mientras que en Hebrón los enfrentamientos estallaron después de una manifestación por la ciudad.

Los palestinos de Cisjordania y de la Franja de Gaza se declararon en huelga y tomaron las calles este viernes en señal de protesta al movimiento en Washington, ante el cual esta mañana Hamás pidió una nueva Intifada y el gobierno israelí desplegó cientos de tropas adicionales.

El presidente palestino Mahmoud Abbas se reunió este jueves a puerta cerrada con el rey Abdulá II de Jordania en Amán, capital jordana, para analizar los últimos acontecimientos relacionados con Jerusalén, reportó la agencia palestina de noticias WAFA.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, afirmó este jueves que el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén y la reubicación de su embajada “inflama las tensiones y alimenta la ira en los palestinos y en el mundo árabe e islámico”.

Israel “está intentando aprovechar la oportunidad para encender la situación en la Jerusalén oriental ocupada mediante el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes”, dijo al condenar los hechos violentos registrados este día en los territorios palestinos.

La Liga Árabe está siguiendo de cerca los acontecimientos sobre el terreno y lleva a cabo reuniones en los niveles más altos para alcanzar una posición árabe unificada, una respuesta igual, a la decisión injusta de Estados Unidos, agregó.

Los cancilleres árabes prevén reunirse el próximo sábado para discutir los pasos y acciones que se tomarán para enfrentar la decisión de Trump y sus graves consecuencias.

El grupo militante islamista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) condenó este jueves la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital israelí y pidió a sus militantes que cierren filas para apoyar a los palestinos.

El líder del grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dikos), Hassan Nasralá, expresó su apoyo a una nueva Intifada palestina y condenó la decisión estadunidense e instó a los libaneses a evitar tratos con Israel, acusándolo de querer “judaizar” a Jerusalén.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:04 Vuelven a numerar a taxis en la zona conurbada de Xalapa
15:52 Por hambre la ONU solicita ayuda para Sudán del Sur
15:44 Carlos Navarro iniciará ciclo olímpico como número uno del mundo
15:28 PSV se deja empatar de último minuto
15:28 Presidente Israelí pide a palestinos reconocer que Jerusalén es capital de Israel
15:26 Anuncian la carrera “Vive Boca” en todo el bulevar Ávila Camacho
15:25 Más partidos en Estados Unidos para México en marzo
15:19 ¡De regreso a casa! Pachuca ficha al 'Chaco' Giménez
15:18 Susana González responde al nieto de María Felix: “Si la que te critica es fea… no cuenta”
15:14 Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP
15:10 Salma Hayek denuncia acoso sexual; fue amenazada de muerte al no ceder
15:07 De cerca de 100 tiraderos a cielo abierto, solo 20 no son irregulares: Sedema
15:02 Peña Nieto encabeza reunión ordinaria de la Conago
14:54 Todos tenemos que trabajar, nadie cobra sin trabajar: Nino Baxzi responde a alcalde electo
14:50 Hijos del grupo Timbiriche ¿podrían ser sus sucesores?
14:35 Apoyaremos a personas con familiares desaparecidos que busquen posibles fosas en predios: API
14:21 Dólar continua tendencia al alza, se vende en 19.45 pesos en bancos
14:11 Exhiben a Alejandro Fernández pasado de copas (+Video)







Carlos Navarro iniciará ciclo olímpico como número uno del mundo
PSV se deja empatar de último minuto
Más partidos en Estados Unidos para México en marzo
¡De regreso a casa! Pachuca ficha al 'Chaco' Giménez
Veracruzanos viajan al Nacional de Natación en Guadalajara
¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos