Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 21 de agosto del 2018 1:07 PM, Veracruz, México.
 
Inflación anual llega a 6.63% en noviembre, el segundo aumento más alto en 16 años



 7 dic 2017 9:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 1.03 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.63 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior muestran un alza mensual de 0.78 por ciento, así como de 3.31 por ciento anual.

El índice de precios subyacente reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente avanzó 3.06 por ciento mensual, para alcanzar una variación anual de 11.97 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.35 por ciento en su comparación mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.16 por ciento respecto al mes anterior, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno avanzó 4.24 por ciento.

Ello, apuntó el instituto, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.

Entre los principales productos al alza durante noviembre se ubicó la electricidad, con una variación mensual de 24.69 por ciento; transporte aéreo, con un aumento de 16.19 por ciento y el tomate verde, con 15.70 por ciento.

Los principales productos a la baja son aguacate, que bajó 13.23 por ciento respecto al mes anterior; papa y otros tubérculos, que perdieron 5.72 por ciento y la naranja, que descendió 4.59 por ciento.

Entre las localidades con una variación de la inflación por arriba del INPC nacional se encuentra Huatabampo, Sonora, con 9.15 por ciento; Mexicali, Baja California, con 8.83 por ciento y Culiacán, Sinaloa, con 7.82 por ciento.

En tanto que entre las localidades con variación por debajo del índice nacional se encuentra Monterrey, con 0.11 por ciento; Tampico, con 0.14 por ciento, y Monclova, con 0.28 por ciento.

 

Fuente:INEGI/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:05 Cierran presa Yuribia por lluvias en Tatahuicapan, Veracruz
13:00 Descubren virus cibernético destinado a dañar usuarios en México y Latinoamérica
12:59 Morena apuesta a fortalecer y dar legalidad a la UPAV: Diputado
12:57 'No alcanza' el dinero para tapar baches, dice ex director de Obras Públicas de Veracruz
12:54 Debe pedir licencia regidor de Xalapa involucrado en corrupción: Morena
12:45 Parte del dinero robado por Duarte fue a parar a las manos de Andrés Manuel: PRD
12:38 Líderes de sectores del PRI simularon su representación: Anabel Ponce
12:37 Abogado de Emilio Lozoya pide a Quinto Elemento documentos que prueben acusaciones
12:31 Coparmex 'reprueba' hechos de inseguridad en Veracruz
12:31 Deuda de Veracruz podría ser superior a los 100 mil mdp: Investigador







Beckham es reconocido con Premio del Presidente de la UEFA
Presentan la décimo séptima edición del Torneo Internacional del Marlín y Atún
Alanís no vuelve a México, se queda en Europa...
¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!
¡Feliz cumpleaños Bolt!
Usain Bolt realiza su primer entrenamiento con Central Coast Mariners (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx