Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 22 de febrero del 2018 2:33 PM, Veracruz, México.
 
Inflación anual llega a 6.63% en noviembre, el segundo aumento más alto en 16 años



 7 dic 2017 9:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 1.03 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.63 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior muestran un alza mensual de 0.78 por ciento, así como de 3.31 por ciento anual.

El índice de precios subyacente reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente avanzó 3.06 por ciento mensual, para alcanzar una variación anual de 11.97 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.35 por ciento en su comparación mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.16 por ciento respecto al mes anterior, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno avanzó 4.24 por ciento.

Ello, apuntó el instituto, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.

Entre los principales productos al alza durante noviembre se ubicó la electricidad, con una variación mensual de 24.69 por ciento; transporte aéreo, con un aumento de 16.19 por ciento y el tomate verde, con 15.70 por ciento.

Los principales productos a la baja son aguacate, que bajó 13.23 por ciento respecto al mes anterior; papa y otros tubérculos, que perdieron 5.72 por ciento y la naranja, que descendió 4.59 por ciento.

Entre las localidades con una variación de la inflación por arriba del INPC nacional se encuentra Huatabampo, Sonora, con 9.15 por ciento; Mexicali, Baja California, con 8.83 por ciento y Culiacán, Sinaloa, con 7.82 por ciento.

En tanto que entre las localidades con variación por debajo del índice nacional se encuentra Monterrey, con 0.11 por ciento; Tampico, con 0.14 por ciento, y Monclova, con 0.28 por ciento.

 

Fuente:INEGI/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:29 México logró nuevo récord en materia turística en 2017: Presidencia
14:24 Alejandra Guzmán vuelve a crear controversia por su rostro (+foto)
14:21 Lorena Herrera se suma a las famosas que fueron acosadas sexualmente
14:17 Sujeto detenido en Chihuahua era elemento activo de seguridad: Policía
14:16 Detienen a uno de los principales generadores de violencia en Chihuahua
14:15 'En puerta' siete bodas entre personas del mismo sexo en Veracruz
14:08 Rescatarán el Santuario de las Garzas en Xalapa
14:03 Peña Nieto no viene a la inauguración del Hospital Infantil, aclara Yunes
14:02 Nunca hubo recurso suficiente para actuar en pro del medio ambiente: Ex regidor
14:02 Tribunal ratifica a Juan Díaz de la Torre como líder del SNTE







¡El Tiburón con la mira puesta en Lobos!
¡Será en Las Vegas! Todo listo para el combate de desempate 'Canelo' vs Golovkin
Se agotan los lugares de los 20 autobuses que pondrá directiva del Tiburón para Puebla
Noruega sigue mandando en Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018
Sergio Pérez y los nuevos retos con Force India
'Niño' Torres tendría los días contados en el Atlético de Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas