Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 20 de febrero del 2018 7:25 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan no abusar en el consumo de bebidas azucaradas



 7 dic 2017 8:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación  Veracruz Norte, exhorta a la población en general a no abusar en el consumo de jugos embotellados y refrescos.

Estas bebidas contienen alto contenido en azúcares simples y debido a su pronta asimilación, aumentan rápidamente los niveles de azucares en el cuerpo, explicó la Nutricionista Dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Diana  Villalba Escobar.

El beber refrescos y jugos embotellados no es recomendable, incluso en exceso es detonante de enfermedades crónico degenerativas como diabetes o enfermedades renales; asimismo causa sobrepeso y daña el esmalte de los dientes, entre muchos otros efectos nocivos.

También mencionó, que el consumo de azucares simples no debe exceder el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria, esto quiere decir que si se ingiere un vaso de jugo o refresco se cubre el total y ya no se podría ingerir ninguna bebida azucarada ni consumir ningún otro alimento que contenga azúcar.

Dentro de la campaña PrevenIMSS, el Seguro Social  concientiza e informa a la población en general sobre las consecuencias en el abuso de ingesta de bebidas embotelladas; para ello existe la Jarra del Buen Beber en donde se les invita a todos a beber agua simple en abundancia.

Al consumir agua simple potable se disminuye el estreñimiento, mejora la circulación sanguínea, favorece el funcionamiento de los riñones, mantiene hidratada la piel y los ojos, entre muchos otros beneficios, afirmó la nutrióloga.

Para finalizar, Villalba Escobar recomendó beber dos litros de agua simple potable al día y evitar ingerir jugos envasados y refrescos, sobre todo los de color oscuro que favorecen las infecciones en vías urinarias.

 

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:17 Ante la negativa de levantar bloqueo, ordené que fuera retirado y detenidos los responsables: MAYL
18:44 Mexicano fallecido en escuela de Florida será sepultado en EU
18:38 Senador José María Matínez renuncia al PAN
18:34 Pericos presenta refuerzos estadounidenses
18:24 Juez ordenó derribar barda y abrir calle en Lomas Residencial: Ayuntamiento de Alvarado
18:18 Fallece periodista emérita Soledad Ricarte Bravo
18:14 Decio de María pide 'fair play financiero' en la Liga MX
18:02 Retiran bloqueo de bulevar en la Riviera Veracruzana; reportan detenidos
17:52 Portugués del Villarreal detenido por agresión y robo
17:49 Nuncio en México sufre aparatoso accidente y salva su vida de milagro







Pericos presenta refuerzos estadounidenses
Decio de María pide 'fair play financiero' en la Liga MX
Portugués del Villarreal detenido por agresión y robo
Orbelín Pineda asegura que Chivas peleará por la Concachampions
En Puebla piensan en Liguilla, no en evitar el descenso
Ya hay fecha para el partido de Ronaldinho en el 'Pirata'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas