Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 15 de agosto del 2018 9:37 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan no abusar en el consumo de bebidas azucaradas



 7 dic 2017 8:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación  Veracruz Norte, exhorta a la población en general a no abusar en el consumo de jugos embotellados y refrescos.

Estas bebidas contienen alto contenido en azúcares simples y debido a su pronta asimilación, aumentan rápidamente los niveles de azucares en el cuerpo, explicó la Nutricionista Dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Diana  Villalba Escobar.

El beber refrescos y jugos embotellados no es recomendable, incluso en exceso es detonante de enfermedades crónico degenerativas como diabetes o enfermedades renales; asimismo causa sobrepeso y daña el esmalte de los dientes, entre muchos otros efectos nocivos.

También mencionó, que el consumo de azucares simples no debe exceder el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria, esto quiere decir que si se ingiere un vaso de jugo o refresco se cubre el total y ya no se podría ingerir ninguna bebida azucarada ni consumir ningún otro alimento que contenga azúcar.

Dentro de la campaña PrevenIMSS, el Seguro Social  concientiza e informa a la población en general sobre las consecuencias en el abuso de ingesta de bebidas embotelladas; para ello existe la Jarra del Buen Beber en donde se les invita a todos a beber agua simple en abundancia.

Al consumir agua simple potable se disminuye el estreñimiento, mejora la circulación sanguínea, favorece el funcionamiento de los riñones, mantiene hidratada la piel y los ojos, entre muchos otros beneficios, afirmó la nutrióloga.

Para finalizar, Villalba Escobar recomendó beber dos litros de agua simple potable al día y evitar ingerir jugos envasados y refrescos, sobre todo los de color oscuro que favorecen las infecciones en vías urinarias.

 

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:21 Directivos y jugadores celebran 102 años de historia del Atlas
21:14 Anuncia López Obrador que buscará reunión con Ricardo Anaya
21:13 ¡Revelan fecha de presentación de Juvenal Olmos con el Tiburón!
21:07 Alumnas del IPN generan combustible limpio a partir de agua contaminada
21:04 Retrasan dictamen sobre nuevo aeropuerto por razones de seguridad aérea
21:04 Copa MX: Celaya se impone ante Santos
21:02 Compuesto de sargazo puede ser útil en procedimientos quirúrgicos
20:57 Mario Trejo reitera que Memo Vázquez sí tenía contrato con el Tiburón
20:56 ¡Siguen sin perder! Cruz Azul vence a Zacatepec en Copa MX
20:48 'Chacho' Coudet demanda a Xolos ante la FIFA por falta de pago







Directivos y jugadores celebran 102 años de historia del Atlas
¡Revelan fecha de presentación de Juvenal Olmos con el Tiburón!
Copa MX: Celaya se impone ante Santos
Mario Trejo reitera que Memo Vázquez sí tenía contrato con el Tiburón
¡Siguen sin perder! Cruz Azul vence a Zacatepec en Copa MX
'Chacho' Coudet demanda a Xolos ante la FIFA por falta de pago
más deportes en www.xeudeportes.com.mx