Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
miércoles 13 de diciembre del 2017 2:28 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Precios del petróleo sin variaciones ante estabilidad del mercado de EU



 7 dic 2017 7:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los precios del petróleo de referencia se mantenían estables este jueves ya que una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos fue contrarrestada por el aumento de la producción y de las existencias de combustible.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.6 millones de barriles en la semana al 1 de diciembre, para ubicarse en 448.1 millones de barriles, por debajo de los niveles estacionales en 2015 y 2016.

Las existencias del hidrocarburo registraron otra disminución mayor a la esperada, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA) y el privado Instituto Americano del Petróleo (API).

Sin embargo, ha habido una acumulación en otros tipos de productos energéticos, como la acumulación de las gasolinas y el diésel, entre otros, lo que ha impedido que el petróleo crudo se recupere.

La reapertura del oleoducto Keystone también ha mantenido a los operadores conscientes de una acumulación potencial en el futuro, a medida que más barriles de petróleo volverán a fluir de Canadá a las refinerías de Estados Unidos

La toma de beneficios después de la reunión de la OPEP también parece estar en juego hasta ahora, incluso cuando el cártel en realidad extendió su acuerdo hasta finales de 2018.

Muchos operadores todavía son cautelosos de que una posible revisión en junio próximo podría llevar a que el acuerdo se cancele por completo si el mercado se está sobrecalentando entonces

"Los operadores estaban más preocupados por el fuerte aumento en los inventarios de gasolina", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia-Pacífico en la corredora de futuros OANDA en Singapur.

Las existencias de gasolina subieron 6.8 millones de barriles, para situarse en 220.9 millones de barriles, según el informe de la Administración de Información Energética (EIA), mucho más que las expectativas de los analistas que esperan una alza de 1.7 millones de barriles.

La producción de crudo de Estados Unidos aumentó en 25 mil barriles por día (bpd) a 9.71 millones de bpd, la más alta desde las cifras mensuales que muestran que Estados Unidos produjo más de 10 millones de bpd a principios de los años 70.

El aumento de la producción de Estados Unidos amenaza con socavar los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para equilibrar la producción y la demanda tras años de exceso de oferta.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 61.29 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía siete centavos de dólar (0.11 por ciento) respecto al cierre previo del pasado miércoles, de 61.22 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, se mantenía sin cambios y se cotizaba en 55.95 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 60.73 dólares, una baja de 14 centavos de dólar (0.23 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:21 Dólar continua tendencia al alza, se vende en 19.45 pesos en bancos
14:11 Exhiben a Alejandro Fernández pasado de copas (+Video)
14:04 Talina Fernández afirma que la relación con su nieta María es buena, a secas
14:04 Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz
14:00 'Ajustes' de Grupo MAS son un 'disfraz' para incrementar tarifas del agua: Marco Antonio Núñez
13:58 El Veracruz de Duarte era súper transparente; ya sabemos de las empresas fantasma: Reyes Heroles
13:58 Obtiene Timbiriche Disco de Oro (+Fotos)
13:51 En XEU no era trabajar, era disfrutar: Elvia Vázquez
13:49 Más de 500 maestros tienen pagos pendientes desde hace tres años: Sutsem
13:44 Laboratorio de innovación Xalapa tendrá inversión de 12 mdp: Alcalde
13:40 Veracruzanos viajan al Nacional de Natación en Guadalajara
13:39 Acusan 'negligencia' en la muerte del trompetista de Los Flamers
13:33 Detienen a ocho con armas y drogas en Coatzacoalcos
13:24 Campesinos denuncian corrupción en Sagarpa
13:15 Registran coalición Morena, PT y PES
13:10 Don Fernando Pazos Sosa, fundador de XEU, fue una persona justa y altruista: Guadalupe Valenzuela
13:07 ¡Real Madrid avanza a la Final del Mundial de Clubes!
13:04 ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos







Veracruzanos viajan al Nacional de Natación en Guadalajara
¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos
Colo Colo buscan repatriar a Matías Fernández
Bob Bradley preparará a Vela para el Mundial de Rusia
Ernesto Boardman lidera equipo mexicano de tiro con arco
Azarenka, invitada al Abierto de Australia 2018