Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 21 de febrero del 2018 5:16 PM, Veracruz, México.
 
Repudia Venezuela decisión de EU sobre Jerusalén



 6 dic 2017 11:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 El gobierno de Venezuela calificó hoy como "arbitraria" la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital israelí, así como la de transferir su embajada a esa ciudad, al considerar que "afianza la presencia ilegal" de Israel sobre Palestina.

En una declaración, la cancillería venezolana señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rechaza toda acción “arbitraria, unilateral e inconsulta, que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el territorio Palestino ocupado y su anexión de facto de la ciudad de Jerusalén”.

“(Estos son) hechos que socavan la soberanía del Estado y el pueblo palestino, atentan contra la paz y estabilidad de la región, e influyen de manera trágica en los esfuerzos internacionales en búsqueda de una solución dialogada, pacífica, justa y duradera”, agregó.

Señaló que Venezuela considera la decisión de Estados Unidos como una “flagrante violación del derecho internacional, por lo que hace un llamado al apego a la Carta de Naciones Unidas, y a todas aquellas resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas que han sido aprobadas al respecto”.

“El pueblo bolivariano, históricamente comprometido con la justa causa palestina, aprovecha la ocasión para reafirmar su compromiso irrestricto con la consecución de una solución dialogada, pacífica y duradera al conflicto, así como para la concreción de la plena soberanía e independencia del hermano Estado de Palestina”, se indicó en la declaración.

Venezuela congeló en 2006 las relaciones con Israel en rechazo a las operaciones militares en Gaza, pero en 2009 se restablecieron.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:08 Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
16:58 ¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
16:54 Champions: Sevilla y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Trafford
16:54 Alerta Condusef por falsas monedas de 10 pesos
16:40 ¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera
16:19 Empeora la calificación de México en Percepción de la Corrupción
16:15 Rosario Robles acude a la PGR y rechaza acusaciones en su contra
16:02 Amenazan en Texas suspender a estudiantes que pidan control de armas
16:00 Cambian lugar de carrera conmemorativa por el 75 aniversario del IMSS
15:59 Billy Graham cambió a Estados Unidos y al mundo Trump







Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
Champions: Sevilla y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Trafford
¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera
Veracruz afina la estrategia para su duelo ante Lobos
Jürgen Damm quiere sacarse la espinita en Concachampions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas