Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 19 de agosto del 2018 8:43 AM, Veracruz, México.
 
Repunta el secuestro de indocumentados en Veracruz y Tabasco: MMM 



 6 dic 2017 11:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Coatzacoalcos, Ver.- La coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Martha Sánchez Soler, denunció un repunte en el secuestro de indocumentados en Veracruz y Tabasco.

En conferencia de prensa tras el arribo de la 13 Caravana de Madres de Migrantes Mesoamericanos, dijo que muchas de las víctimas han sido privadas de la vida porque sus familiares no lograron pagar los rescates o pasaron a las filas de la delincuencia organizada.

“Estamos hablando de una posible desaparición porque muchos de los secuestros terminan o en muerte porque el migrante o no pudo pagar o no quiso colaborar, o en reclutamiento forzado para el crimen organizado y los encontramos en los laboratorios clandestinos, las siembras, los cultivos o en el narcomenudeo, halconeando, por todos lados vemos que reclutan a migrantes”, expresó.

La activista recordó que este problema inició desde hace varios años en Veracruz con las desapariciones múltiples y aseguró muchos de los migrantes están sepultados en fosas clandestinas. Prueba de ello, sostuvo, es que hace una semana fue encontrada por los colectivos de búsqueda la credencial de una persona de origen chileno.

“Si se hicieran realmente todas las pruebas de identidad de las osamentas que se encuentran, encontraríamos muchísimos migrantes en esto”, apuntó.

Sánchez Soler lamentó que la violencia contra los migrantes continúe en la entidad veracruzana y advirtió que no hay señales claras de que la situación vaya a mejorar con el cambio de administración, pues consideró que las autoridades son cómplices.

“No sabemos qué es lo que va a pasar en el estado porque no hay señales claras de lo que el nuevo gobierno planea hacer con los migrantes, lo que si queda muy claro es que nadie ha querido resolver el problema de los migrantes en tránsito”, manifestó.

La coordinadora del MMM también reprochó la política migratoria del país, pues calificó como una represión a los indocumentados en lugar de hacerlo con los criminales.

Destacó que el panorama no es alentador, pues las autoridades apuestan a contener la migración y no a resolver los problemas en los países de donde salen los viajeros.

“Lo único que hacemos es generar más negocio para el crimen organizado y entregarle en bandera de plata la administración de los flujos migratorios. El crimen organizado controla absolutamente todo el tráfico en la frontera, nadie sale ni nadie entra sin la autorización del crimen organizado y por supuesto sus cómplices”, agregó.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:39 Papa urge ayuda internacional por fatales inundaciones en India
8:24 Celaya condena la violencia en su estadio
8:17 Cocodrilo mata a un golfista en Quintana Roo
8:05 Colibríes, los mensajeros del amor y cómo cuidarlos
8:03 Atlante encabeza el Ascenso con cuatro victorias consecutivas
7:51 Cierre vial en Boulevard M. Ávila Camacho
7:49 Iglesia católica abre espacio para el diálogo y la paz: Arquidiócesis de Xalapa
7:41 Juárez pierde liderato del Ascenso MX
7:39 Estoy contento con el resultado y el accionar: Diego Alonso
7:32 Responsable de la OEA pide el apoyo internacional para los venezolanos







Celaya condena la violencia en su estadio
Cocodrilo mata a un golfista en Quintana Roo
Atlante encabeza el Ascenso con cuatro victorias consecutivas
Juárez pierde liderato del Ascenso MX
Estoy contento con el resultado y el accionar: Diego Alonso
¡Violencia en Celaya! Hasta detonaciones hubo afuera del Alemán Valdés (VIDEOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx