Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 21 de febrero del 2018 5:17 PM, Veracruz, México.
 
Vecinos del Fovissste y Lomas del Seminario, en Xalapa, temen por su seguridad



 6 dic 2017 9:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Unidad habitacional Fovissste y Lomas del Seminario exigieron a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al ayuntamiento local que den solución a la inseguridad en la zona Oeste, porque el problema no sólo es el asesinato de las mujeres en El Santuario de Las Garzas, sino qué han visto a “hombres encapuchados” que se paran en las esquinas junto con camionetas y motocicletas.

Por las noches, el área de juegos infantiles, localizado en la calle Pinos esquina con Andador seis instalado de manera reciente por el ayuntamiento de Xalapa  es ocupado por mal vivientes, y temen por la vida de sus menores hijos que ahí asisten a jugar, durante el día.

Los vecinos de Lomas del Seminario utilizan el andador  que conduce hacia la Unidad Fovissste, porque es una manera de “cortar el camino y no dar tanta vuelta”, sin embargo prefieren usarlo de día y evitarlo por las noches, porque no hay alumbrado público.

Ahí se localiza el módulo de Seguridad “Las Garzas” puesto por la SSP, en el edificio están dos policías para auxiliar a los transeúntes en caso de una emergencia, sin embargo esto no es suficiente, porque continúan los asesinatos de mujeres.

Las madres de familia refieren que por esta área cruzan niños y niñas para acudir a la escuela secundaria general 105, y cuando salen de clases en el turno vespertino caminan en grupos, a fin de auxiliarse unos a otros.

“En la noche es una boca de lobo todo esto, esta oscuro, pero se acompañan entre todos y si hay malvivientes, pues no los ven, quién sabe quién andará matando a las mujeres, si mal vivientes, delincuentes, o gente de fuera, quién sabe, lo que si es que deberían de poner luz, porque ahí están los policías pero a veces no tiene luz”, señalaron.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:08 Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
16:58 ¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
16:54 Champions: Sevilla y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Trafford
16:54 Alerta Condusef por falsas monedas de 10 pesos
16:40 ¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera
16:19 Empeora la calificación de México en Percepción de la Corrupción
16:15 Rosario Robles acude a la PGR y rechaza acusaciones en su contra
16:02 Amenazan en Texas suspender a estudiantes que pidan control de armas
16:00 Cambian lugar de carrera conmemorativa por el 75 aniversario del IMSS
15:59 Billy Graham cambió a Estados Unidos y al mundo Trump







Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
Champions: Sevilla y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Trafford
¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera
Veracruz afina la estrategia para su duelo ante Lobos
Jürgen Damm quiere sacarse la espinita en Concachampions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas