Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 25 de febrero del 2018 5:18 PM, Veracruz, México.
 
Abbas acusa a Trump de premiar a Israel por abusos contra palestinos



 6 dic 2017 7:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Reconocer a Jerusalén como capital de Israel significa premiar a ese país por violar resoluciones internacionales y lo alienta a continuar su política de ocupación, denunció hoy el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

Luego que Estados Unidos oficializó el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el traslado de su embajada a esa ciudad, Abbas lamentó que el presidente Donald Trump haya ignorado las resoluciones internacionales, acuerdos y opiniones de líderes mundiales sobre el tema.

"Estas medidas, que son denunciadas y rechazadas, socavan deliberadamente todos los esfuerzos para lograr la paz y marcan la renuncia de Estados Unidos al papel que ha desempeñado en las últimas décadas como mediador para la paz", expresó el mandatario palestino en un discurso. 

La decisión de Trump "es una recompensa a las violaciones israelíes de las resoluciones internacionales y un aliento para que Israel continúe su política de ocupación, asentamientos, apartheid y limpieza étnica", señaló Abbas.

Agregó que "estas medidas también sirven a grupos extremistas que intentan convertir el conflicto en una guerra religiosa (...), en medio de conflictos internacionales y guerras interminables. Esto es lo que siempre hemos advertido y hemos rechazado".

El presidente palestino admitió que "nuestra causa nacional está en un momento crítico hoy, luego de las medidas anunciadas por Estados Unidos", por lo que pedirá a la Organización para la Liberación de Palestina celebrar una sesión de emergencia con todas las facciones en busca de una reacción unificada.

Por último, Abbas aseguró que "Jerusalén, la capital del Estado de Palestina, es muy grande y antigua para que su identidad árabe sea alterada con una medida o una decisión. La identidad de Jerusalén y su historia no serán alteradas".

"La decisión de Trump no cambiará la realidad de Jerusalén ni le dará ninguna legitimidad a Israel porque es una ciudad árabe, cristiana y musulmana, la capital del estado eterno de Palestina", sentenció.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:06 Al acreditar denuncias penales, gobierno federal envió recursos a Veracruz: Yunes Linares
16:57 Libro de memorias de Michelle Obama saldrá a la venta en noviembre
16:38 Citan a comparecer a alcalde de Minatitlán
16:35 Anaya rechaza invitación de SEIDO para rendir declaración en caso Barreiro
16:33 Detenidos, "los responsables de ejecuciones en velorio en Coatzacoalcos": Gobernador
16:28 Politécnico respalda decisiones de la UNAM ante hechos violentos
16:25 Adicciones en México han crecido; hay hermanos que están perdidos: Cardenal Aguiar
16:15 Incidencia delictiva bajó 30.42% de enero 2017 al mismo mes en 2018: Yunes Linares
16:08 Nanosatélite mexicano que será lanzado en 2019 avanza a segunda etapa de la NASA
15:53 Atlético de Madrid golea al Sevilla de Miguel Layún







Atlético de Madrid golea al Sevilla de Miguel Layún
David Ferrer listo para el Abierto Mexicano de Tenis
Otra plata para Viviana del Ángel en el Grand Prix de Alemania
Standard de Lieja y Ochoa empatan ante el Brujas
Nadal se descarta como favorito en el Acapulco Open
Sin Héctor Moreno, la Real Sociedad cae ante el Valencia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas