Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 23 de junio del 2018 9:08 AM, Veracruz, México.
 
Abbas acusa a Trump de premiar a Israel por abusos contra palestinos



 6 dic 2017 7:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Reconocer a Jerusalén como capital de Israel significa premiar a ese país por violar resoluciones internacionales y lo alienta a continuar su política de ocupación, denunció hoy el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

Luego que Estados Unidos oficializó el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el traslado de su embajada a esa ciudad, Abbas lamentó que el presidente Donald Trump haya ignorado las resoluciones internacionales, acuerdos y opiniones de líderes mundiales sobre el tema.

"Estas medidas, que son denunciadas y rechazadas, socavan deliberadamente todos los esfuerzos para lograr la paz y marcan la renuncia de Estados Unidos al papel que ha desempeñado en las últimas décadas como mediador para la paz", expresó el mandatario palestino en un discurso. 

La decisión de Trump "es una recompensa a las violaciones israelíes de las resoluciones internacionales y un aliento para que Israel continúe su política de ocupación, asentamientos, apartheid y limpieza étnica", señaló Abbas.

Agregó que "estas medidas también sirven a grupos extremistas que intentan convertir el conflicto en una guerra religiosa (...), en medio de conflictos internacionales y guerras interminables. Esto es lo que siempre hemos advertido y hemos rechazado".

El presidente palestino admitió que "nuestra causa nacional está en un momento crítico hoy, luego de las medidas anunciadas por Estados Unidos", por lo que pedirá a la Organización para la Liberación de Palestina celebrar una sesión de emergencia con todas las facciones en busca de una reacción unificada.

Por último, Abbas aseguró que "Jerusalén, la capital del Estado de Palestina, es muy grande y antigua para que su identidad árabe sea alterada con una medida o una decisión. La identidad de Jerusalén y su historia no serán alteradas".

"La decisión de Trump no cambiará la realidad de Jerusalén ni le dará ninguna legitimidad a Israel porque es una ciudad árabe, cristiana y musulmana, la capital del estado eterno de Palestina", sentenció.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:57 Diabólica goleada de Bélgica sobre Túnez
8:56 ¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
8:44 Condenan a 5 años de prisión a sacerdote por posesión y transmisión de pornografía infantil
8:41 ¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
8:37 Si estuviera en mis manos prohibiría las historias de violencia en la pantalla: Alex Sirvent
8:24 Militares aseguran más de una tonelada de marihuana en Tamaulipas
8:22 Localizan en Guerrero siete bolsas con restos humanos
8:03 Acceso para ver el partido de México en el Malecón será a las 9 de la mañana
7:58 Una de cada 20 mil personas en el mundo padece esclerosis amiotrófica
7:56 Diseñadora mexicana representa a América Latina en festival de moda en Italia







¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
Rangers mantienen racha ganadora
Colombia y Polonia por la última esperanza en Rusia 2018
Cerveceros dejan tendidos a los Cardenales
Reales blanquean a los Astros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas