Reconoce Trump riesgo de cierre de gobierno pero culpa a demócratas

Imagen Reconoce Trump riesgo de cierre de gobierno pero culpa a demócratas

El presidente estadunidense Donald Trump reconoció hoy la posibilidad de un cierre del gobierno a partir del próximo sábado, si los demócratas en el Congreso insisten en demandas en el tema migratorio como condición para alcanzar un acuerdo con los republicanos sobre el presupuesto.

“Podría ocurrir. Los demócratas realmente están buscando algo que es muy peligroso para nuestro país. Están buscando cerrar" el gobierno, dijo el mandatario a reporteros poco antes de celebrar una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Trump acusó que los demócratas “quieren tener inmigrantes ilegales, en muchos casos personas que no queremos en nuestro país. Quieren tener inmigrantes ilegales que ingresen a nuestro país, trayendo consigo crímenes, grandes cantidades de crímenes”.

“No queremos tener eso. Queremos tener un grande y hermoso país libre de crímenes. Y queremos gente que ingrese a nuestro país. Pero bajo nuestras bases y es por eso que estamos siendo muy cuidadosos con nuestro país en nuestro proceso de verificación”, dijo.

Las palabras del mandatario fueron una exageración respecto a lo expresado por los demócratas, quienes han indicado su deseo de incorporar en un eventual acuerdo una ley que proteja a los 690 mil jóvenes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

El nuevo ataque del mandatario contra los demócratas se produjo en la víspera de la reunión que sostendrá el jueves en la Casa Blanca con líderes legislativos, incluidos los demócratas Charles Schumer y Nancy Pelosi.

La semana pasada Schumer y Pelosi suspendieron un encuentro con Trump poco después de que éste escribió en su cuenta de Twitter que no veía cómo poder alcanzar un acuerdo con éstos cuando sus posiciones sobre migración son opuestas.

Trump requiere del apoyo de los demócratas debido a que su partido no cuenta con los votos para aprobar una ley de presupuesto, ya que en el Senado se requieren 60 votos y los republicanos controlan apenas 52 escaños contra 48 de los primeros.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu