Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 23 de junio del 2018 9:12 AM, Veracruz, México.
 
Reconoce Trump riesgo de cierre de gobierno pero culpa a demócratas



 6 dic 2017 6:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump reconoció hoy la posibilidad de un cierre del gobierno a partir del próximo sábado, si los demócratas en el Congreso insisten en demandas en el tema migratorio como condición para alcanzar un acuerdo con los republicanos sobre el presupuesto.

“Podría ocurrir. Los demócratas realmente están buscando algo que es muy peligroso para nuestro país. Están buscando cerrar" el gobierno, dijo el mandatario a reporteros poco antes de celebrar una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Trump acusó que los demócratas “quieren tener inmigrantes ilegales, en muchos casos personas que no queremos en nuestro país. Quieren tener inmigrantes ilegales que ingresen a nuestro país, trayendo consigo crímenes, grandes cantidades de crímenes”.

“No queremos tener eso. Queremos tener un grande y hermoso país libre de crímenes. Y queremos gente que ingrese a nuestro país. Pero bajo nuestras bases y es por eso que estamos siendo muy cuidadosos con nuestro país en nuestro proceso de verificación”, dijo.

Las palabras del mandatario fueron una exageración respecto a lo expresado por los demócratas, quienes han indicado su deseo de incorporar en un eventual acuerdo una ley que proteja a los 690 mil jóvenes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

El nuevo ataque del mandatario contra los demócratas se produjo en la víspera de la reunión que sostendrá el jueves en la Casa Blanca con líderes legislativos, incluidos los demócratas Charles Schumer y Nancy Pelosi.

La semana pasada Schumer y Pelosi suspendieron un encuentro con Trump poco después de que éste escribió en su cuenta de Twitter que no veía cómo poder alcanzar un acuerdo con éstos cuando sus posiciones sobre migración son opuestas.

Trump requiere del apoyo de los demócratas debido a que su partido no cuenta con los votos para aprobar una ley de presupuesto, ya que en el Senado se requieren 60 votos y los republicanos controlan apenas 52 escaños contra 48 de los primeros.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:57 Diabólica goleada de Bélgica sobre Túnez
8:56 ¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
8:44 Condenan a 5 años de prisión a sacerdote por posesión y transmisión de pornografía infantil
8:41 ¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
8:37 Si estuviera en mis manos prohibiría las historias de violencia en la pantalla: Alex Sirvent
8:24 Militares aseguran más de una tonelada de marihuana en Tamaulipas
8:22 Localizan en Guerrero siete bolsas con restos humanos
8:03 Acceso para ver el partido de México en el Malecón será a las 9 de la mañana
7:58 Una de cada 20 mil personas en el mundo padece esclerosis amiotrófica
7:56 Diseñadora mexicana representa a América Latina en festival de moda en Italia







¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
Rangers mantienen racha ganadora
Colombia y Polonia por la última esperanza en Rusia 2018
Cerveceros dejan tendidos a los Cardenales
Reales blanquean a los Astros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas