Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 23 de junio del 2018 9:10 AM, Veracruz, México.
 
Medidas unilaterales arriesgan paz entre Israel y Palestina: Guterres



 6 dic 2017 4:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las medidas unilaterales en torno a la relación entre Israel y Palestina ponen en riesgo tanto las perspectivas de paz en el Medio Oriente como la solución de los dos Estados, la única posible para la región, expresó el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En una declaración leída luego de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, Guterres reiteró que se ha pronunciado de manera reiterada contra medidas unilaterales que arriesguen las perspectivas de paz en el Medio Oriente.

El titular de la ONU recordó que Jerusalén es un tema referente al estatus permanente en las negociaciones entre Israel y Palestina, tal como establecen acuerdos avalados por la ONU, por lo que su designación debe discutirse de manera directa entre las dos partes.

Afirmó que el estatus de Jerusalén debe definirse tomando en cuenta tanto las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU, como las preocupaciones legítimas de Israel y Palestina.

Guterres evitó mencionar la decisión unilateral de Trump, pero destacó que “en este momento de gran ansiedad, quiero dejar en claro que no hay alternativa a la solución de dos Estados. No hay plan B”.

Insistió en que la designación de Jerusalén como la capital tanto de Israel como de Palestina es parte de la solución de dos Estados que conviven en paz, seguridad y reconocimiento mutuo.

“Por mi parte, como secretario general de Naciones Unidas, haré todo lo que esté a mi alcance para apoyar a los líderes israelíes y palestinos a que reinicien negociaciones significativas y a que hagan realidad esta visión de una paz duradera para ambas partes”, puntualizó Guterres.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:57 Diabólica goleada de Bélgica sobre Túnez
8:56 ¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
8:44 Condenan a 5 años de prisión a sacerdote por posesión y transmisión de pornografía infantil
8:41 ¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
8:37 Si estuviera en mis manos prohibiría las historias de violencia en la pantalla: Alex Sirvent
8:24 Militares aseguran más de una tonelada de marihuana en Tamaulipas
8:22 Localizan en Guerrero siete bolsas con restos humanos
8:03 Acceso para ver el partido de México en el Malecón será a las 9 de la mañana
7:58 Una de cada 20 mil personas en el mundo padece esclerosis amiotrófica
7:56 Diseñadora mexicana representa a América Latina en festival de moda en Italia







¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
Rangers mantienen racha ganadora
Colombia y Polonia por la última esperanza en Rusia 2018
Cerveceros dejan tendidos a los Cardenales
Reales blanquean a los Astros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas