Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 22 de febrero del 2018 8:34 AM, Veracruz, México.
 
Reporta INEGI que Veracruz junto con 8 estados aportaron el 65% del PIB nacional



 6 dic 2017 8:12 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En 2016 la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Puebla y Baja California, aportaron juntos el  66.5% del PIB nacional, informa el Inegi a través de un comunicado que a continuación se publica:

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2016, los cuales se derivan del Sistema de Cuentas Nacionales de México, y se presentan con desagregaciones en valores corrientes, a precios constantes, índices de precios implícitos e índices de volumen físico.

Los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa se presentan con su nuevo año base 2013. Este cambio permitió actualizar la dinámica de las entidades federativas y su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En términos nominales, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, Sonora, Chihuahua, Puebla y Baja California, aportaron de manera conjunta el 66.5% del PIB nacional a precios básicos1 en 2016.

Durante el año en cuestión, las entidades que más contribuyeron al PIB total de las actividades terciarias (comercio y servicios) fueron: la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Puebla, Baja California, Michoacán de Ocampo, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila de Zaragoza, Sonora y Sinaloa, participando con el 76.6% del producto total de estas actividades.

En las actividades secundarias (sector industrial), las principales aportaciones fueron observadas en Nuevo León, el Estado de México, Jalisco, Coahuila de Zaragoza, la Ciudad de México, Campeche, Sonora, Guanajuato, Chihuahua, Veracruz de Ignacio de la Llave, Baja California y Tabasco con 69.3 por ciento.

Por su parte, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Sinaloa, Veracruz de Ignacio de la Llave, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Puebla, el Estado de México, Chiapas, Durango y Tamaulipas, destacaron al agregar el 69.8% del PIB en las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

Fuente: Inegi/doh/foto: archivo

 

 

Tags: Inegi, PIB nacional, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:25 Al menos 126 empresas se usaron para desvío de recursos con Rosario Robles: ASF
8:24 Chocan auto y camioneta en Veracruz
8:23 Llevan seis meses sin maestros
8:17 Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos
8:17 Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, coordinadores regionales de campaña de Meade
8:00 Solo se echan culpas, pero no se arreglan problemas: Américo Zuñiga
7:35 Pronóstico del tiempo para este jueves en Veracruz-Boca del Río
7:25 Prohíbe Gales a menores de edad perforaciones en zonas íntimas
7:24 ¡Feliz cumple 'Tuca'! Una vida llena de éxitos...
7:21 Brandon Drury es el favorito para tercera base en los Yankees







¡Feliz cumple 'Tuca'! Una vida llena de éxitos...
Brandon Drury es el favorito para tercera base en los Yankees
Cruz Azul consuma fracaso en Copa MX
David Wise conquista el Oro en esquí acrobático
Suiza Gisin es monarca olímpica en esquí alpino PyeongChang 2018
Mexicano Rodolfo Dickson concluye asistencia olímpica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas