Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
viernes 17 de agosto del 2018 10:52 AM, Veracruz, México.
 
Tim Burton se declara fan del Santo y de la celebración del Día de Muertos



 6 dic 2017 12:01 AM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


El director Tim Burton reveló durante la inauguración de su exposición en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México que es gran fanático de las películas mexicanas de terror.

“Vi tres veces ‘El Santo contra las mujeres Vampiro’, es algo que es parte de mi vida, crecí viendo estas películas, tienen un estilo particular y único”, contó el estadounidense reconocido por cintas como “Alicia en el País de las Maravillas” y “El joven manos de tijera”.

“Si ves alguna de estas imágenes sabes que es de una película mexicana de terror, el doblaje es muy malo en inglés, pero es parte del encanto, de la belleza, de la poesía, era muy fan de esas películas y todavía lo soy”, agregó.

Asimismo, Burton confesó la influencia que tuvo en él la celebración del Día de Muertos en México. “Como crecí justamente en el Sur de California, es un área donde la presencia de la población mexicana se hace evidente, me encantaba desde un principio muchos de los elementos de la cultura mexicana, en particular los esqueletos, todos tenemos uno, y desde pequeño me encantaba la imaginación y el arte alrededor del Día de Muertos, en Estados Unidos se mira desde un punto de vista mórbido, sin embargo a mí me encantaban todos los elementos culturales latinoamericanos alrededor de esto, porque en las celebraciones hay humor y alegría, y es precisamente lo que representan estas festividades para mí”.

Por otra parte, Tim explicó que en “El mundo de Tim Burton”, los significados son ambiguos. “No soy un artista, sino un creativo. Todo el tiempo cargo una libreta en la que hago dibujos, líneas y trazos. Nunca he pensado que soy un gran artista, sino un creativo y como tal tengo un gran trabajo de pensamiento y esta exhibición tiene que ver con eso, con los procesos artísticos, pero también con el hecho de que muchos no llegan a completarse”.

Sobre el significado de esta exposición que cuenta con más de 400 piezas y en donde por solicitud del propio Burton no se permitirán fotografías, el estadounidense explicó: “la muestra no tiene un hilo conductor, el hilo es la propia evolución de Tim, muestra sus diferentes facetas, aunque no de una manera cronológica”.

Esta exhibición donde aparecen personajes como El Sombrerero, el gato Cheshire y Jack Skellington, entre muchos otros, estará abierta al público hasta el próximo 8 de abril.

 

 

 

 

Fuente: Agencia México/cna   Foto: Notimex



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:40 Empresas del sector industrial interesadas en Veracruz: Pérez Astorga
10:35 Vamos a buscar salidas para el endeudamiento de los municipios: Cuitláhuac García (+video)
10:32 Exceso de peso en mochilas daña a los niños: IMSS
10:28 Sin reunirse con sus padres, 559 niños inmigrantes en EU
10:25 ¡El Supertiburón del 2004 que venció a Chivas en el ‘Pirata’! (VIDEO)
10:12 'Chucky' Lozano y PSV a seguir con el buen arranque en la Eredivisie
10:04 Hasta en 19.44 pesos se vende el dólar en bancos
9:53 Miguel Herrera confía en que el Azteca estará listo tras Fecha FIFA
9:52 Sólo dos opciones para definir el destino del nuevo aeropuerto de México: Jimenez Espriú
9:41 Por consulta pública se definirá el destino del nuevo aeropuerto de México: AMLO







¡El Supertiburón del 2004 que venció a Chivas en el ‘Pirata’! (VIDEO)
'Chucky' Lozano y PSV a seguir con el buen arranque en la Eredivisie
Miguel Herrera confía en que el Azteca estará listo tras Fecha FIFA
Claudio Marchisio se despide de Juventus tras 25 años
¡Cristiano Ronaldo listo para debutar con la Juventus!
Portadas deportivas: 17 de agosto
más deportes en www.xeudeportes.com.mx