Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 22 de febrero del 2018 8:33 AM, Veracruz, México.
 
Personal de enfermería protesta por falta de uniformes



 5 dic 2017 1:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Coatzacoalcos, Ver.-  Más de 130 enfermeros eventuales del hospital regional Valentín Gómez Farías realizaron un paro de labores debido a que no han recibido sus pagos por concepto de uniformes durante el año que está por finalizar.

Los inconformes se concentraron en el acceso a la institución por la avenida Ignacio Zaragoza y decidieron no trabajar, de tal suerte que sus labores sean suplidas por el personal de contrato, pues ellos sí recibieron el recurso.

“Exigimos lo justo, que es el pago de uniformes, ya que tenemos un salario mucho muy abajo a otros hospitales se nos hace discriminante que no nos paguen este servicio de uniformes porque cuatro o cinco años atrás se nos ha venido pagando a todo el personal eventual”, expresó Yesenia Sierra Castro.

En entrevista, declaró que el primer pago tuvo que hacerse en julio, pero desde entonces las autoridades estatales les han dado largas y tampoco llegó el dinero correspondiente a la segunda dotación de uniformes de este 2017.

Sierra Castro aseguró que esta situación únicamente ha afectado al personal eventual del hospital de alta especialidad de Coatzacoalcos, pues el personal de contrato y base si lo recibió, lo mismo que el resto de las unidades de salud en la entidad.

“El uniforme es tan indispensable como para decir que tú no te puedes vestir con 125 pesos al día, si a ti te pagaran esa cantidad, es muy indispensable, es como la comida, parte de nuestras herramientas de trabajo y no es justo que SESVER diga que el enfermero no sea reconocido o que digan que no existe el trabajador eventual”, manifestó Zavick Pérez Suárez.

Los manifestantes se reunieron con los dirigentes de tres sindicatos y el director del nosocomio, pero hasta el momento no hay una respuesta favorable.

Asimismo, lamentaron la pérdida de su derecho a uniformes luego del cambio de administración, pues recordaron que su salario es de 135 pesos por guardia.

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:25 Al menos 126 empresas se usaron para desvío de recursos con Rosario Robles: ASF
8:24 Chocan auto y camioneta en Veracruz
8:23 Llevan seis meses sin maestros
8:17 Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos
8:17 Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes coordinadores regionales de campaña de Meade
8:00 Solo se echan culpas, pero no se arreglan problemas: Américo Zuñiga
7:35 Pronóstico del tiempo para este jueves en Veracruz-Boca del Río
7:25 Prohíbe Gales a menores de edad perforaciones en zonas íntimas
7:24 ¡Feliz cumple 'Tuca'! Una vida llena de éxitos...
7:21 Brandon Drury es el favorito para tercera base en los Yankees







¡Feliz cumple 'Tuca'! Una vida llena de éxitos...
Brandon Drury es el favorito para tercera base en los Yankees
Cruz Azul consuma fracaso en Copa MX
David Wise conquista el Oro en esquí acrobático
Suiza Gisin es monarca olímpica en esquí alpino PyeongChang 2018
Mexicano Rodolfo Dickson concluye asistencia olímpica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas