Usuarios se pueden quejar contra Grupo MAS ante la Profeco: Vázquez Bretón

Imagen Usuarios se pueden quejar contra Grupo MAS ante la Profeco: Vázquez Bretón

Por: Joel Cruz

El regidor quinto del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, dijo que los usuarios del servicio de agua potable pueden interponer sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en caso de que no estén de acuerdo con las tarifas que pagan a Grupo MAS.

"Todos los usuarios tienen derecho a que se les clarifique y en ese caso pueden ir hasta la Profeco para hacer valer sus derechos como usuarios; no puede nada más aventarles una cuenta sin la explicación conducente".

Luego de que ciudadanos reportaran la recepción de un documento en donde se les notifica el incremento, el edil con la comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Veracruz, rechazó que las tarifas vayan a subir sus costos.

"Se le habla al propietario para que actualice sus metros porque muchas veces no están ni actualizados en el catastro de Veracruz, entonces se actualiza y se les ajusta la tarifa, no hay incremento de tarifas, es ajuste a lo que va encontrando MAS".

Incluso, explicó, Grupo MAS no necesita la autorización del Instituto Municipal del Agua ni del Cabildo.

"Está facultado, está bajo su ley, de hecho SAS antes lo tenía que haber hecho pero había muchos vicios, pasaba el inspector y le daban una mordida y no reportaba esos cambios".

No obstante, el regidor alertó: "sí decirle a la gente que tenga precaución con esos abusos de tarifas que trae MAS porque sí son ventajosas porque ni los hacen los trabajadores Grupo MAS, son empresas que trabajan para Grupo MAS, traen unos sobre costos altísimos en perjuicio de la población".

 

 

da clic