Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
sábado 23 de junio del 2018 9:16 AM, Veracruz, México.
 
IMSS Veracruz se une a la campaña "Pinta tu mundo naranja"



 5 dic 2017 11:04 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Como parte de la Campaña “Pinta tu Mundo de Narnaja” y con el objetivo de eliminar la violencia que existe actualmente en contra de la mujer, la Unidad  Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional  “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la conferencia “Prevención y Atención de Conductas de Hostigamiento y Acoso Sexual”.

Le correspondió a la licenciada Mary Sandra Trejo Elizarraras del área de Relaciones Laborales del IMSS, ser la ponente y exhortó a las y los asistentes a “no permitir vejaciones, ya sea psicológicas, físicas o verbales, que pongan en riesgo su vida, “es importante que las mujeres y los hombres  tomen en cuenta algunas señales como bromas hirientes, chantajear, mentir, engañar, ignorar, celar, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, controlar y prohibir”.

Señaló también que: “lamentablemente se tiene la idea errónea de que la violencia de género son únicamente golpes, pero la burla y todas las acciones enumeradas son violencia. El problema de este país es cultural, muchas mujeres y hombres piensan que la situación de violencia es normal en el matrimonio o en el ambiente laboral, o que en su condición de mujer deben soportar, eso es una idea errónea que se debe erradicar, para lo cual las mujeres y los hombres deben informarse, defenderse y denunciar”.

Mary Sandra Trejo comentó, que se procura hacer dinámicas de trabajo sobre el hostigamiento y acoso sexual laboral, donde se abordan puntos importantes para que los trabajadores identifiquen y sepan reaccionar ante estas circunstancias.

Agregó que cada 25 de mes se imparten pláticas preventivas para difundir el tema contra la violencia de la mujer, la cual lamentó que no solamente se da entre pareja, sino de forma laboral, social, deportivo y en el hogar.

Mencionó que no se tiene una estadística exacta y confiable de cuántas mujeres llegan a atención médica por golpes violentos, huellas, signos de agresión física o intento de asesinato, dado que lamentablemente muchas de ellas disfrazan su problema de una caída o accidente por temor a represalias.

Por último, Trejo Elizarraras mencionó la importancia de abordar estos temas en casa, ya que desde niños es importante fomentar los valores de respeto e igualdad entre los géneros, ya que la violencia existe tanto en mujeres como en hombres.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:57 Diabólica goleada de Bélgica sobre Túnez
8:56 ¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
8:44 Condenan a 5 años de prisión a sacerdote por posesión y transmisión de pornografía infantil
8:41 ¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
8:37 Si estuviera en mis manos prohibiría las historias de violencia en la pantalla: Alex Sirvent
8:24 Militares aseguran más de una tonelada de marihuana en Tamaulipas
8:22 Localizan en Guerrero siete bolsas con restos humanos
8:03 Acceso para ver el partido de México en el Malecón será a las 9 de la mañana
7:58 Una de cada 20 mil personas en el mundo padece esclerosis amiotrófica
7:56 Diseñadora mexicana representa a América Latina en festival de moda en Italia







¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
Rangers mantienen racha ganadora
Colombia y Polonia por la última esperanza en Rusia 2018
Cerveceros dejan tendidos a los Cardenales
Reales blanquean a los Astros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas