Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 25 de febrero del 2018 5:30 PM, Veracruz, México.
 
IMSS Veracruz se une a la campaña "Pinta tu mundo naranja"



 5 dic 2017 11:04 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Como parte de la Campaña “Pinta tu Mundo de Narnaja” y con el objetivo de eliminar la violencia que existe actualmente en contra de la mujer, la Unidad  Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional  “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la conferencia “Prevención y Atención de Conductas de Hostigamiento y Acoso Sexual”.

Le correspondió a la licenciada Mary Sandra Trejo Elizarraras del área de Relaciones Laborales del IMSS, ser la ponente y exhortó a las y los asistentes a “no permitir vejaciones, ya sea psicológicas, físicas o verbales, que pongan en riesgo su vida, “es importante que las mujeres y los hombres  tomen en cuenta algunas señales como bromas hirientes, chantajear, mentir, engañar, ignorar, celar, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, controlar y prohibir”.

Señaló también que: “lamentablemente se tiene la idea errónea de que la violencia de género son únicamente golpes, pero la burla y todas las acciones enumeradas son violencia. El problema de este país es cultural, muchas mujeres y hombres piensan que la situación de violencia es normal en el matrimonio o en el ambiente laboral, o que en su condición de mujer deben soportar, eso es una idea errónea que se debe erradicar, para lo cual las mujeres y los hombres deben informarse, defenderse y denunciar”.

Mary Sandra Trejo comentó, que se procura hacer dinámicas de trabajo sobre el hostigamiento y acoso sexual laboral, donde se abordan puntos importantes para que los trabajadores identifiquen y sepan reaccionar ante estas circunstancias.

Agregó que cada 25 de mes se imparten pláticas preventivas para difundir el tema contra la violencia de la mujer, la cual lamentó que no solamente se da entre pareja, sino de forma laboral, social, deportivo y en el hogar.

Mencionó que no se tiene una estadística exacta y confiable de cuántas mujeres llegan a atención médica por golpes violentos, huellas, signos de agresión física o intento de asesinato, dado que lamentablemente muchas de ellas disfrazan su problema de una caída o accidente por temor a represalias.

Por último, Trejo Elizarraras mencionó la importancia de abordar estos temas en casa, ya que desde niños es importante fomentar los valores de respeto e igualdad entre los géneros, ya que la violencia existe tanto en mujeres como en hombres.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:06 Al acreditar denuncias penales, gobierno federal envió recursos a Veracruz: Yunes Linares
16:57 Libro de memorias de Michelle Obama saldrá a la venta en noviembre
16:38 Citan a comparecer a alcalde de Minatitlán
16:35 Anaya rechaza invitación de SEIDO para rendir declaración en caso Barreiro
16:33 Detenidos, "los responsables de ejecuciones en velorio en Coatzacoalcos": Gobernador
16:28 Politécnico respalda decisiones de la UNAM ante hechos violentos
16:25 Adicciones en México han crecido; hay hermanos que están perdidos: Cardenal Aguiar
16:15 Incidencia delictiva bajó 30.42% de enero 2017 al mismo mes en 2018: Yunes Linares
16:08 Nanosatélite mexicano que será lanzado en 2019 avanza a segunda etapa de la NASA
15:53 Atlético de Madrid golea al Sevilla de Miguel Layún







Atlético de Madrid golea al Sevilla de Miguel Layún
David Ferrer listo para el Abierto Mexicano de Tenis
Otra plata para Viviana del Ángel en el Grand Prix de Alemania
Standard de Lieja y Ochoa empatan ante el Brujas
Nadal se descarta como favorito en el Acapulco Open
Sin Héctor Moreno, la Real Sociedad cae ante el Valencia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas