Recomienda Protección Civil podar árboles por evento de norte

Imagen Recomienda Protección Civil podar árboles por evento de norte

Por: Estefani Ávalos

El director de Protección Civil (PC) de Boca del Río, Alfonso García Cardona pidió a la población podar sus árboles, para evitar algún tipo de accidente, esto por el evento de norte que dejará el frente frío número 14.

Además explicó que, "no significa que los deban de cortar por completo, sino recortarlos para que no hagan resistencia con el aire y estos no se vengan abajo".

En lo que refiere a las áreas públicas el director de Protección Civil agregó,  “Lo que son en camellones, en áreas publicas, el ayuntamiento ha estado haciendo lo conducente, reducimos la probabilidad de que estos puedan llegar a caer, puede llegar a caer pero la probabilidad ya va a ser menor”.

En este sentido el director de PC comunicó a cinco empresas de avisos y espectaculares para que retiren sus lonas, como medida de precaución.

“Al emitir la alerta gris, se da avisos a todas las empresas de avisos y espectaculares para que levanten  sus lonas y no tengamos mayor problema con eso, esto se da vía telefónica, vía correo electrónica”, expresó Alfonso García.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía quitar los objetos que se encuentren en la azotea de sus casas para evitar que las fuertes rachas del viento salgan proyectadas y lastimen a alguien.

“La recomendación a la población, todo aquello que tengan en la azotea que pueda salir proyectado con estas fuertes rachas del viento, las aseguren para evitar que puedan  llegar a lastimar a alguien o dañar algún inmueble”.

Finalmente pidió a la población circular con cuidado y estar al pendiente de los pronósticos del tiempo para evitar algún daño.