Se necesita intensificar fumigación para matar moscos en la zona conurbada: Vectores

Imagen Se necesita intensificar fumigación para matar moscos en la zona conurbada: Vectores

Por: José de Aquino

Ante la queja de personas de colonias de Veracruz y Boca del Río por presencia de moscos, el delegado sindical de la Sección 70 de vectores, Rafael Flores Camarero, dijo que se fumiga periódicamente pero se necesita intensificar la fumigación en la zona conurbada si hay mucha presencia de mosquitos.

“Si han estado fumigando pero si hay mucha presencia de mosco necesita más intensificarse más la fumigación para bajar la densidad del mosco; de hecho siempre es así, se fumiga, se mata el mosco adulto pero habiendo criaderos sigue habiendo moscos, el mosco sigue naciendo”.

Agregó que para eso los jefes de manzana de las colonias afectadas tienen que solicitarlo a la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.

“El jefe de mazana puede hacer una hoja firmada por varios vecinos y solicitárselo a la jefa de la Jurisdicción”.

Señaló que la fumigación se da una vez al mes aproximadamente; al hacerlo se muere el mosco adulto pero al paso del tiempo de los criaderos surgen más moscos.

Flores Camarero recomendó a la población eliminar depósitos de agua que no se utilicen y objetos donde pueda reproducirse el mosco.

“Hay que prever eso, ver cada quien en su casa que no haya depósito de agua que no utilicen, luego tienen el agua almacenada y ese es el problema”.

Cabe señalar que los moscos que abundan son de la especie Culex, que se caracterizan porque al matarlos dejan una mancha en la piel por lo sucio del insecto, refirió Flores Camarero.

 

Foto: Archivo

da clic