Aseguran que Tihuatlán encabeza fugas en líneas de Pemex en la región

Imagen Aseguran que Tihuatlán encabeza fugas en líneas de Pemex en la región

Poza Rica, Ver.- El municipio de Tihuatlán en esta zona es en donde mayor cantidad de fugas se han presentado durante este año en líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex), el riesgo de que se presenten es latente.

La coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, comentó que en esta zona las operaciones de Pemex conllevan el riesgo de que se presenten este tipo de situaciones con fugas de hidrocarburo, gas y gasolina.

De una zona que comprende Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Castillo de Teayo y Tihuatlán, es precisamente en el último mencionado en donde más se han reportado las fugas en las líneas de Pemex.

Indicó que las fugas han sido de diferente magnitud y algunas se han presentado en zonas despobladas, pero algunas se han registrado en zonas urbanas como Totolapa y Plan de Ayala, Tihuatlán, y en donde ha sido necesario realizar evacuaciones temporales de las familias.

Subrayó que en cada uno de estas situaciones Pemex ha realizado el despliegue de las acciones para controlarlas y hasta el momento no se ha tenido alguna situación de consecuencias graves para los habitantes de la zona.

Aunque no especificó el número exacto de fugas en líneas de Pemex que se han registrado en lo que va del año mencionó que además de Tihuatlán en Coatzintla también se registran constantemente.

Pineda Márquez señaló que durante este periodo de fin de año estarán realizando un operativo de apoyo a la población de manera coordinada con otras dependencias, aunque exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones, sobre todo las relacionadas con el uso de la pirotecnia.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic