Buscan 36 mil fotos para probar las nueve horas de arcoíris en Taiwán

Imagen Buscan 36 mil fotos para probar las nueve horas de arcoíris en Taiwán

Taiwán se encuentra sumido en una cruzada nacional para conseguir 36 mil fotos que demuestren que vivió el arcoíris de mayor duración del cual se tenga registro: nueve horas.

El propósito de las fotografías es crear un "reloj del arcoíris" donde las imágenes creen un efecto de movimiento que muestre y demuestre la duración del evento prácticamente segundo a segundo en esas nueve horas.

El pasado jueves 30 los taiwaneses puedieron observar durante alrededor de 540 minutos un arcoíris que se estima ha sido el de mayor duración del que se tenga registro, y quieren que quede asentado en el Libro de los Records Guinness.

De acuerdo a ese testigo de sucesos de todo tipo, hasta ahora el poblado de Wetherby, en Reino Unido, es el que ha vivido el arcoíris de más duración: seis horas en 1994, unas tres menos que el taiwanés, si se logra documentarlo.

La iniciativa de recolección de las 36 mil fotografías la lanzó Chou Kun-hsuan, profesor del departamento de Ciencia Atmosférica de la Universidad de Cultura China en la capital Taipei.

Se pretende que las gráficas documenten el fenómeno que inició a las 6:57 horas y concluyó a las 15:55 horas del pasado jueves, recordó el sitio noticioso focustaiwan.tw.

El departamento universitario al que está adscrito Chou logró 540 fotografías propias del arcoíris, pero le fue imposible tomar más ni grabar en video porque nunca se estimó que fuera a producirse un fenómeno de esa duración.

Al equipo que encabeza el académico, donde participan varios estudiantes, le peocupa sobre todo las imágenes correspondientes al lapso de las 11:00 a las 13:00 horas, pues por la posición del Sol, el arcoíris es difícil de observar con nitidez.

Chou no se detiene en el record Guinnes. Se pregunta si puede convertir a Taipei en "la ciudad arcoíris", pues sus condiciones climatológicas y orográficas la vuelven ideal para la formación de estos fenómenos atmosféricos.

Si Islandia es conocida por su aurora ¿por qué Taiwán no puede ser conocida por sus arcoíris de larga duración?, se pegunta Chou.

Editor: Redacción xeu