OPLE no ha recibido notificación sobre detención de aspirante: Bonilla

Imagen OPLE no ha recibido notificación sobre detención de aspirante: Bonilla

El Órgano Público Lócal Electoral (OPLE) no ha recibido alguna notificación sobre la detención de Marisol Hernández, aspirante a una candidatura independiente por la gubernatura del Estado de Veracruz, informó el consejero presidente, Alejandro Bonilla.

En entrevista, el funcionario electoral señaló que el OPLE tendría que corroborar la información con la Fiscalía General del Estado, para saber cuál es la situación legal de la mujer, quien ha sido señalada de secuestro.

“Nos vamos a tener que acercar con la Fiscalía, no creo que ellos nos vayan a notificar (…) en un momento dado nos podrían preguntar porqué solicitamos dicha información, porque es un tema judicial. Les explicaríamos que es porque la persona se había inscrito para ser aspirante”, dijo.

Cuestionado sobre la manera en que el OPLE podría evitar el registro de personas con procesos penales abiertos, señaló que se apegan a los lineamientos establecidos.

“Hay una serie de requisitos para ser aspirante, y otra de requisitos para ser candidato. Nosotros no podemos ir más allá de ver el cumplimiento de dichos requisitos. Es muy clara la ley en ese sentido, es lo que verificamos, que tengan un proceso penal, para ser aspirante no lo pedía, para ser candidato sí lo pide”, explicó.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

 

Editor: Redacción xeu