Rotundo éxito, concierto de Fin de Año de “Orquestando Armonía” (+Videos y fotos)

Imagen Rotundo éxito, concierto de Fin de Año de “Orquestando Armonía” (+Videos y fotos)

Por: Redacción xeu

La noche de este domingo se realizó el concierto de Fin de Año de “Orquestando Armonía”, el programa de desarrollo social enfocado a niños y jóvenes en situación vulnerable de que implementa el Ayuntamiento de Boca del Río, que utiliza el poder de transformación de la música como medio para cultivar un estado de conciencia creativo y positivo, fomentando valores y aspiraciones.

El imponente y recién inaugurado Foro Boca fue la sede de este magno evento que congregó a cientos de familias, que aplaudieron a los pequeños y grandes virtuosos en sus interpretaciones, llenas de carisma.

En este concierto quedó demostrado tanto la disciplina, como la responsabilidad y el gran trabajo, en equipo, de los menores y los coordinadores del programa “Orquestando Armonía”.

Asimismo se constató que con la música se afianzan los lazos familiares, especialmente gracias a la entusiasta participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

“Orquestando Armonía” es coordinado por el director de la Filarmónica de Boca del Río, el maestro Jorge Mester, así como por Ricardo Peralta, quien dirige la orquesta, y Cecilia Velásquez Moreno; en el programa participan atinadamente maestros integrantes de la Filarmónica de Boca del Río; y el coro, es dirigido por Miguel Segarra, bajista de la agrupación "Son de Barro".

Durante este concierto de Fin de Año quedó de manifiesto el enorme esfuerzo de maestros y estudiantes en las interpretaciones como “La Bamba” y “La Bruja”, acompañados también por todos los integrantes de la agrupación "Son de Barro", así como en tradicionales temas y composiciones que fueron ovacionados por el público.