Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
jueves 22 de febrero del 2018 8:44 AM, Veracruz, México.
 
Paty Manterola, de cantante a comediante en televisión



 3 dic 2017 10:00 PM
Por: Flor Castro Fierro - xeu Noticias


Para la actriz y cantante Patricia Manterola, lo más rescatable de la serie “Renta congelada”, que concluyó recientemente sus transmisiones, es que en cada episodio se observó una minihistoria.

Comentó que en cada capítulo se expusieron las experiencias de dos matrimonios que se complicaban la vida por la adquisición de un departamento.

Producida por Pedro Ortiz de Pinedo, la emisión permitió ver una cara nueva y fresca de la comedia en la televisión mexicana con un elenco estuvo integrado por Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón, además de Paty Manterola.

Todo se originó cuando una pareja de hípsters veganos recién casados, “Ana” (Regina Blandón) y “Fernando” (Juan Diego Covarrubias), renta a un precio irrisorio su nueva casa.

Sin embargo, al regreso de su viaje lunamielero se llevan una enorme sorpresa al descubrir que en esa vivienda ya habitaba una pareja de cuarentones integrada por “Delia” (Paty Manterola) y “Federico” (Rodrigo Murray), quienes aseguran haber firmado el mismo contrato de arrendamiento.

Pronto el cuarteto de habitantes de ese departamento se entera, a través del abogado de la arrendadora, que fueron víctimas de un fraude.

Según Manterola, la frescura de esta comedia de situación (“Sitcom”) es evidente en la trama de esta batalla campal entre dos matrimonios por la posesión de un “depa”.

Cuestionada de cómo fue qué descubrió que podía hacer reír al público, respondió: “La verdad, ni yo misma sabía que podía hacerlo; sin embargo, debo confesar que soy mala, en verdad. Si me pones a contar chistes en una reunión, se me olvidan”.

Agregó que su fisonomía y personalidad tampoco se prestan para hacer reír, “no tengo el ‘timing’ (sic), pero que gracias a la comedia de situaciones encajó en este trabajo”.

El personaje de ´Delia´ “es complejo, no es fácil mostrar lo que ella hace frente a la cámara. Hay que estudiar los libretos, ensayar y soltarse”.

“Lo único que cambia es el cómo dices tus líneas, pero que también, por el apoyo del director, logro el ‘timing’ de dónde decir las cosas en la comedia. Hacer las pausas necesarias y eso se nota en ´Renta congelada´”, abundó la cantante y actriz de telenovelas.

Se congratuló de dar vida a “Delia”, pues ese reto le apasiona como actriz; “yo ya deseaba regresar a la televisión, pero con un personaje diferente y eso se logró”.

Declaró que la gente la conocía como “la buena de las telenovelas”, reconoció que “Delia” se sale de los lineamientos de otros personajes y aceptó que más que comediante, ella es una actriz de telenovelas.

A lo mejor su papel en “Renta congelada” tiene coincidencias con “Lorena”, a quien interpretó en la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”, porque ambas tienen un aire de inocencia, opinó Manterola.

Explicó que vislumbra a “Delia" como una mujer muy pintoresca, que se maquillaba terrible y “se colgaba hasta el molcajete” para lucir, según ella, muy “nice”.

Patricia Monterola comentó que por su apariencia en “Renta congelada”, todos le tiran el "can" y eso le provoca celos a “Federico”, un marido holgazán, flojo y malhablado.

La actriz y cantante abundó  que espera que haya una nueva temporada, pues considera que esa historia tiene mucho para dar a la audiencia que gusta de la comedia.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:25 Al menos 126 empresas se usaron para desvío de recursos con Rosario Robles: ASF
8:24 Chocan auto y camioneta en Veracruz
8:23 Llevan seis meses sin maestros
8:17 Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos
8:17 Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, coordinadores regionales de campaña de Meade
8:00 Solo se echan culpas, pero no se arreglan problemas: Américo Zuñiga
7:35 Pronóstico del tiempo para este jueves en Veracruz-Boca del Río
7:25 Prohíbe Gales a menores de edad perforaciones en zonas íntimas
7:24 ¡Feliz cumple 'Tuca'! Una vida llena de éxitos...
7:21 Brandon Drury es el favorito para tercera base en los Yankees







¡Feliz cumple 'Tuca'! Una vida llena de éxitos...
Brandon Drury es el favorito para tercera base en los Yankees
Cruz Azul consuma fracaso en Copa MX
David Wise conquista el Oro en esquí acrobático
Suiza Gisin es monarca olímpica en esquí alpino PyeongChang 2018
Mexicano Rodolfo Dickson concluye asistencia olímpica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas