México consigue Récord Guinness de más Mustangs en movimiento

Imagen México consigue Récord Guinness de más Mustangs en movimiento

La "Estampida Mustang" que organizó la compañía Ford en México hizo historia este domingo al conseguir, en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, el Guinness World Record de más Mustang en movimiento con la cifra oficial de 960.

Desde las 8:00 horas la gente comenzó a llegar al lugar siendo su principal objetivo dejar en las mejores condiciones a sus "potros", toda vez que la mayoría de los autos que participaron se quedaron resguardados un día antes.

Y es que en las horas previas la noche y el frío de Toluca, celosos ante tanta fuerza, potencia y belleza, los opacaron y cubrieron de hielo. Sin embargo, los hábiles pilotos llegaron preparados y bastó con un trapo para que los vehículos quedaran nuevamente impecables.

El sol también ayudó, regaló sus primeros rayos y con esto los más de mil Mustang salieron relucientes en la fotografía oficial.

Fue a las 10:45 horas que el estacionamiento de Pegaso se estremeció, los caballos salvajes de cuatro ruedas, impacientes por avanzar y buscar colocar a México en el libro de Récord Guinness, encendieron motores.

La combustión hacía de las suyas en cada uno de los motores al tiempo que la adrenalina corría por las venas de los competidores.

El galope comenzó pasadas las 11:00 horas, ningún carro podía rebasar los 20 kilómetros por hora y cada uno debía completar la distancia de 3.2 kilómetros, de acuerdo con los requisitos solicitados por Guinness World Records.

Los Mustang de México salían así en busca de batir la marca que hasta esos momentos pertenecía a Estados Unidos con 766 unidades de ese tipo en movimiento.

Al frente dos "pace car" color crema, uno de la primera generación y el otro de la sexta. Ambos, además de guiar la caravana formaron parte del conteo que sumó desde Mustang 1965 hasta 2017 en sus formatos hardtop, fastback y convertibles.

Fue un agasajo ver desfilar prácticamente todas las versiones del automóvil como GT, Shelby y Saleen. Brillaron un Shelby Cobra GT 350, una pieza muy rara ya de ver, al igual que un Super Snake 50 Aniversario de importación.

"Es el paraíso de los Mustang", comentaban los animados asistentes, que fueron colocados a un lado de la meta.

De esa manera se realizó la caravana más grande de Mustang no sólo de México, sino del mundo, que concluyó con la presentación del Mustang 2018.

Con la obtención del título mundial cada uno de los vehículos de los participantes también quedan registrados como parte del Guinness World Records.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu