Concertista Yuriko Kuronuma ofrecerá concierto en apoyo a damnificados

Imagen Concertista Yuriko Kuronuma ofrecerá concierto en apoyo a damnificados

Por: Redacción xeu

La concertista japonesa Yuriko Kuronuma (1940) y el ensamble Coral Divertimento México ofrecerán un concierto para apoyar a damnificados de Chiapas, Oaxaca y Morelos, este 14 de diciembre a un costado de la Cineteca Nacional.

En su visita a México, la artista Yuriko Kuronuma refrendará su apoyo a las comunidades indígenas damnificadas por los sismos pasados, el concierto pretende reunir recursos para complementar el esfuerzo realizado por japoneses y mexicanos.

Kuronuma ha desempeñado su labor en la Casa del violín, y cuenta con diversos premios donde destaca la Condecoración del Sol Naciente otorgada por el emperador Akihito (1933), informaron representantes de Casa del Violín - Casa de la Amistad Japón - México, ubicada en Onjuku.

En el recital participarán el ensamble Coral Divertimento México dirigido por la maestra Bandoni, avalada por siete giras alrededor del mundo, la soprano Ruth Mirelles y el pianista Oscar Pérez, informó Sociedad Cooperativa Cultural “Tempus Fugit Polyphony”.

Asimismo, Coral Divertimento México realizará el presente mes cuatro conciertos más de forma filantrópica: el 3 de diciembre en La Piedad, Obrero Mundial 320, Colonia Piedad Narvarte; el 10 de diciembre en el Hogar Providencia (Niños de la Calle), Isabel La Católica, Colonia Álamos.

Mientras que el 10 de diciembre ofrecerá un concierto en Casa Fomm, “Fundación Obdulia Montes de Molina”, Hogar para personas con parálisis cerebral, y finalmente, el 16 de diciembre en el Convento Santo Tomás de Aquino, Ex-H. Coapa.

Fuente y Foto: Notimex/fcf

da clic