Coro de Madrigalistas da bienvenida a temporada navideña en Bellas Artes

Imagen Coro de Madrigalistas da bienvenida a temporada navideña en Bellas Artes

Por: Redacción xeu

Las voces del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes resonaron con fuerza, pasión y perfección en el vestíbulo de la Secretaría de Marina, donde ofrecieron piezas clásicas de compositores como Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Franz Xaver Gruber, para recibir la época navideña.

La agrupación integrada por 27 cantantes sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos, bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, acompañada por el Ensamble de Alientos de la Facultad de Música de la UNAM, arrancó el recital con “Les anges dans nos campagnes” y “Adeste Fideles”, del compositor John Francis Wade (1711-1786).

Le siguieron “Jesús, alegría de los hombres”, de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y “El mesías”, de Georg Friedrich Händel (1685-1759).

Posteriormente, con una interpretación solista del tenor Gerardo Reynoso, se interpretó la pieza emblemática “Noche de paz”, de Francis Xaver Gruber (1787-1863).

Para cerrar, se escucharon “A Holiday Sing Along”, de Audrey Snyder y el popurrí “Holyday favorites” con selecciones de Paul Lavender, así como un “Popurrí Mexicano” con las tradicionales letanías para pedir posada, finalizando con la clásica melodía “Los peces en el río”.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Notimex

da clic