Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 17 de agosto del 2018 10:52 AM, Veracruz, México.
 
Pescados y mariscos ayudan a prevenir enfermedades crónicas: Narro Robles



 2 dic 2017 2:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que las características nutrimentales de los pescados y mariscos ayudan a prevenir enfermedades crónicas, como las cardiacas, obesidad, sobrepeso, diabetes, y otras.

Al dictar la conferencia magistral “La Salud en México. Beneficios en salud del consumo de pescados y mariscos”, sostuvo que estos son alimentos fáciles de digerir de bajo contenido calórico, con adecuado aporte de energía y proteínas y mejor composición nutrimental que la de otras carnes y su consumo es benéfico para la salud.

Ante miembros de la industria de pesca y la acuacultura, añadió que en mujeres embarazadas el consumo de pescados y mariscos, beneficia el desarrollo neurológico de los bebés, de igual manera, el consumo de sardinas enlatadas son fuente de calcio y fósforo.

Narro Robles subrayó que para garantizar la calidad de estos productos mexicanos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encarga de la regulación, control y fomento sanitario de plantas procesadoras de productos de la pesca, pescaderías, ostionerías y restaurantes.

Además, trabaja en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para garantizar la calidad de los productos que se consumen en el país, así como las condiciones de producción requeridas para la exportación.

Debido a que la Cofepris tiene reconocimiento internacional, México exporta los productos certificados a Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Vietnam y Filipinas, entre otros, así como a Centro y Sudamérica.

Ante el Secretario Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada, añadió que se debe asegurar a México y al mundo que los productos nacionales tienen calidad y control de riesgos sanitarios, lo que permite mayor salud y desarrollo económico.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:40 Empresas del sector industrial interesadas en Veracruz: Pérez Astorga
10:35 Vamos a buscar salidas para el endeudamiento de los municipios: Cuitláhuac García (+video)
10:32 Exceso de peso en mochilas daña a los niños: IMSS
10:28 Sin reunirse con sus padres, 559 niños inmigrantes en EU
10:25 ¡El Supertiburón del 2004 que venció a Chivas en el ‘Pirata’! (VIDEO)
10:12 'Chucky' Lozano y PSV a seguir con el buen arranque en la Eredivisie
10:04 Hasta en 19.44 pesos se vende el dólar en bancos
9:53 Miguel Herrera confía en que el Azteca estará listo tras Fecha FIFA
9:52 Sólo dos opciones para definir el destino del nuevo aeropuerto de México: Jimenez Espriú
9:41 Por consulta pública se definirá el destino del nuevo aeropuerto de México: AMLO







¡El Supertiburón del 2004 que venció a Chivas en el ‘Pirata’! (VIDEO)
'Chucky' Lozano y PSV a seguir con el buen arranque en la Eredivisie
Miguel Herrera confía en que el Azteca estará listo tras Fecha FIFA
Claudio Marchisio se despide de Juventus tras 25 años
¡Cristiano Ronaldo listo para debutar con la Juventus!
Portadas deportivas: 17 de agosto
más deportes en www.xeudeportes.com.mx