Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Las Destacadas
miércoles 13 de diciembre del 2017 2:36 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Senado de EU aprueba gran rebaja de impuestos en una victoria para Trump



 2 dic 2017 1:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La madrugada de este sábado el Senado de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal impulsada por el presidente republicano Donald Trump, con lo que se supone la mayor reducción de impuestos de las últimas tres décadas, aunque representa también un incremento importante del déficit presupuestario.

La reforma fiscal fue aprobada con 51 votos a favor, que equivale a casi todos los senadores republicanos en la cámara, y tuvo 49 votos en contra, entre ellos el de Bob Corker, el único republicano que se opuso a dicho proyecto.

Fue a la 1:36 horas cuando dio inicio la votación, esto luego de diez horas de debate y cuatro de votación de enmiendas.

La aprobación de esta reforma representa el primer triunfo legislativo de Trump en lo que va de su administración.

Los republicanos votaron a favor de una ley que agrega más déficit al sector público en los próximos 10 años, recorta impuestos a las corporaciones y los eleva a quienes ganan menos de 75 mil dólares.

El proyecto de ley reduciría los impuestos corporativos e individuales; expandirá la exención del impuesto en algunos rubros, como las herencias, y derogará el mandato de seguro individual de Obamacare, entre muchas otras disposiciones.

Los demócratas criticaron no solo la esencia de la reforma, que consideran da privilegios al sector más rico de la población a costa de la clase media, sino también el secretismo de la votación.

El borrador final de la reforma no ha estado disponible para el público hasta pocas horas antes de la votación, con enmiendas a mano de última hora, con errores de forma y vulnerables a la manipulación posteriormente.

Las proyecciones y análisis no partidistas determinaron que el déficit fiscal crecerá en un billón de dólares en los próximos 10 años si esta iniciativa legal es finalmente aprobada tal y como está concebida en el Senado.

Las discusiones se habían alargado debido a la oposición de algunos senadores por el abultado déficit que generará, como han puesto de manifiesto también otros análisis.

El proyecto aprobado este sábado por el Senado debe ser armonizado con el que aprobó hace dos semanas la Cámara de Representantes. Ambos proyectos tienen algunas diferencias.

Desde que asumió el cargo en enero, el presidente Donald Trump y los republicanos que controlan el Congreso no han conseguido la aprobación de leyes importantes, un hecho que esperan cambiar con esta propuesta de revisión del código tributario, que sería la mayor desde la década de 1980.

La promulgación de un proyecto de ley de impuestos sería una victoria política para los republicanos, que se dirigen el próximo año a las elecciones de mitad de período.

El presidente quiere que ello suceda antes de finales de año, para apuntarse su primera gran victoria legislativa, algo que le ha resultado muy difícil de hacer hasta el momento a pesar de que su partido controla ambas cámaras del Congreso.

"Este es un gran momento para las familias y pequeñas empresas estadunidenses listas para pasar página a la lenta recuperación de la era Obama", señaló en un comunicado el senador John Cornyn, el segundo republicano de mayor rango.

"Simplificar el código de impuestos de nuestra nación es el inicio de nuestra economía que necesita para recuperar empleos y dejar más dinero en los bolsillos de los trabajadores texanos", acotó.

Por otro lado, los demócratas denunciaron los cambios a Obamacare y los recortes para las empresas en el proyecto de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos.

 

Fuente:LaGaceta/Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:21 Dólar continua tendencia al alza, se vende en 19.45 pesos en bancos
14:11 Exhiben a Alejandro Fernández pasado de copas (+Video)
14:04 Talina Fernández afirma que la relación con su nieta María es buena, a secas
14:04 Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz
14:00 'Ajustes' de Grupo MAS son un 'disfraz' para incrementar tarifas del agua: Marco Antonio Núñez
13:58 El Veracruz de Duarte era súper transparente; ya sabemos de las empresas fantasma: Reyes Heroles
13:58 Obtiene Timbiriche Disco de Oro (+Fotos)
13:51 En XEU no era trabajar, era disfrutar: Elvia Vázquez
13:49 Más de 500 maestros tienen pagos pendientes desde hace tres años: Sutsem
13:44 Laboratorio de innovación Xalapa tendrá inversión de 12 mdp: Alcalde
13:40 Veracruzanos viajan al Nacional de Natación en Guadalajara
13:39 Acusan 'negligencia' en la muerte del trompetista de Los Flamers
13:33 Detienen a ocho con armas y drogas en Coatzacoalcos
13:24 Campesinos denuncian corrupción en Sagarpa
13:15 Registran coalición Morena, PT y PES
13:10 Don Fernando Pazos Sosa, fundador de XEU, fue una persona justa y altruista: Guadalupe Valenzuela
13:07 ¡Real Madrid avanza a la Final del Mundial de Clubes!
13:04 ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos







Veracruzanos viajan al Nacional de Natación en Guadalajara
¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos
Colo Colo buscan repatriar a Matías Fernández
Bob Bradley preparará a Vela para el Mundial de Rusia
Ernesto Boardman lidera equipo mexicano de tiro con arco
Azarenka, invitada al Abierto de Australia 2018