Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 19 de agosto del 2018 8:36 PM, Veracruz, México.
 
Revelan que son siete los marinos involucrados en secuestro de empresario veracruzano



 2 dic 2017 8:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de que se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a seis marinos quienes participaron en el secuestro de un empresario de Veracruz, la Secretaria de Marina a través del área de investigaciones de inteligencia Naval, dio a conocer que no fueron seis sino siete los marinos involucrados en un secuestro de un empresario y político veracruzano, dio a conocer este viernes Denise Maerker en su noticiero.

De acuerdo a la información difundida en el noticiero señalan que se trata de seis cabos y un oficial, los que se habrían puestos de acuerdo para cometer el secuestro el pasado 6 de julio.

Tras integrar la investigación, la Semar entregó el expediente a la SEIDO, por lo que señalan que la Marina informó que desde el pasado 1 de agosto seis de los sietes marinos fueron dados de baja, en el caso del oficial involucrado la Marina tiene que esperar la sentencia en su contra.

Agregan que la Marina ha informado que en el caso de ser declarados culpables los marinos podrían alcanzar una pena de hasta 160 años de prisión, lo doble de una condena pena común por secuestro por tratarse de servidores públicos.

El pasado 6 de julio un empresario presuntamente originario de Veracruz fue víctima de secuestro en la Ciudad de México, a manos de elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con carpeta de investigación de la SEIDO, cámaras de seguridad captaron que una camioneta de la Secretaría de Marina seguía y finalmente elementos oficiales que viajaban a bordo de ésta detuvieron al empresario y lo subieron a otra unidad militar, notificándole finalmente que se trataba de un secuestro.

Tras realizar una investigación de las grabaciones, la SEIDO confirmó el hecho así como la identidad de los seis elementos oficiales pertenecientes al Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

Confirmó, de acuerdo con declaraciones de familiares del empresario Veracruzano, que los marinos exigieron 20 millones de pesos para liberarlo y que su familia sólo logró reunir 2 millones de pesos.

En tanto que, luego de investigaciones exhaustivas, la SEIDO logró ubicar una casa de seguridad en Iztacalco, en donde se logró liberar al empresario y capturar a los elementos de la Marina.

 

 

 

 

Fuente: Denise Maerker/fcf Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:28 Lobos BUAP cae al fondo de la porcentual, el Tiburón es penúltimo
20:21 ¡La Máquina manda en la Liga MX! Veracruz es penúltimo
20:13 Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes
20:11 Cámaras de videovigilancia apoyarán en operativo por regreso a clases en CDMX
20:04 Detienen 610 vehículos de transporte público que no se regularizaron al 31 de julio
20:02 Habrá patrullaje en Boca del Río por arranque de clases, anuncia alcalde
20:01 ¡Santos no extraña a Siboldi! Le gana a Tigres que vuelven a perder
19:59 Con retroexcavadora sujetos roban cajeros en universidad de Hidalgo
19:59 Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares
19:53 Analiza Yunes creación de Policías con alcaldes del sur de Veracruz; Minatitlán ausente







Lobos BUAP cae al fondo de la porcentual, el Tiburón es penúltimo
¡La Máquina manda en la Liga MX! Veracruz es penúltimo
¡Santos no extraña a Siboldi! Le gana a Tigres que vuelven a perder
Porto con Herrera y Corona vence de visita a Belenenses
Diablos gana a Leones y evita la barrida
Monterrey humilla 8-0 a Querétaro en Liga MX Femenil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx