Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 21 de febrero del 2018 5:18 PM, Veracruz, México.
 
Información sobre VIH en jóvenes, vital para evitar contagios



 2 dic 2017 8:35 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Es importante que los jóvenes tengan la información correcta y adecuada sobre el VIH, pues están en una etapa donde sienten que no son vulnerables, destacó el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benjamín Acosta Cazares.

El académico destacó que la forma más segura de no contagiarse con esa enfermedad y evitar otras es mediante el uso del condón, por lo que consideró prioritario que se brinden las herramientas de prevención desde los primeros años de edad.

Acosta Cazares dijo que a los hombres se les tiene que enseñar a usar el condón, y las jóvenes a exigir su uso en la relación, por lo que es necesaria una campaña en la que se involucren adultos, padres, médicos y profesores para que la información adecuada llegue a los niños.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, el profesor expuso a UNAM Global la importancia de fomentar la disponibilidad de preservativos, a fin de que sean accesibles en diversos sitios para los adolescentes.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), en 1983 se reportó el primer caso de esa enfermedad en México, de ese año al 30 de septiembre de 2014 hay un registro acumulado de 223 mil 995 personas infectadas.

En tanto, la Secretaría de Salud realizó este año un millón 889 mil 979 detecciones de VIH con cifras preliminares a noviembre. Además, en el primer trimestre de este año se reportaron mil 883 nuevos casos con VIH/Sida en el país, de los que 44.8 por ciento desarrollaron la enfermedad.

Por lo anterior, el académico mencionó que cuando un joven se contagia de VIH tendrá que controlar el padecimiento. Para tener una vida normal de ahora en adelante, deberán ser atendidos por un médico infectólogo y tomar un tratamiento correcto por siempre.

En cuanto a la esperanza de vida, el experto planteó que ha aumentado de manera considerable, siempre y cuando se sigan las indicaciones. Además, debe evitarse la ingesta de alcohol para tener un hígado sano por el uso de medicamentos de por vida.

También recomendó no fumar, pues el tabaco podría ser un factor para que las personas se enfermen y las infecciones pequeñas en una persona con VIH son peligrosas.
 

 

 

 

 

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:08 Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
16:58 ¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
16:54 Champions: Sevilla y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Trafford
16:54 Alerta Condusef por falsas monedas de 10 pesos
16:40 ¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera
16:19 Empeora la calificación de México en Percepción de la Corrupción
16:15 Rosario Robles acude a la PGR y rechaza acusaciones en su contra
16:02 Amenazan en Texas suspender a estudiantes que pidan control de armas
16:00 Cambian lugar de carrera conmemorativa por el 75 aniversario del IMSS
15:59 Billy Graham cambió a Estados Unidos y al mundo Trump







Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
Champions: Sevilla y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Trafford
¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera
Veracruz afina la estrategia para su duelo ante Lobos
Jürgen Damm quiere sacarse la espinita en Concachampions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas