Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
sábado 23 de junio del 2018 9:01 AM, Veracruz, México.
 
Inauguran Foro Boca con magno concierto (+Fotos)



 1 dic 2017 9:18 PM
Por: Alfredo Arellano Ponce - xeu Noticias


Escucha Audio:

Con la participación de una decena de músicos y artistas de talla internacional, se inauguró el Foro Boca la noche de este viernes con un magno concierto.

Todo inicio con el mensaje del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien saludó y reconoció a quienes hicieron posible la filarmónica, y la obra del Foro Boca.

En su intervención dijo que al inicio todos pensaron que era una locura apoyar la cultura y la música, sin embargo al tener una visión para llevar por un mejor camino a la niñez y juventud, se hizo realidad, ahora teniendo un recinto como este.

La apertura oficial del concierto estuvo dirigida por el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, el maestro Jorge Mester, a quien el Alcalde Yunes Márquez le hizo entrega de una placa y la Sala Principal de Conciertos llevará su nombre.

También se contó con la participación del invitado especial el violinista estadounidense Joshua Bell, así como del grupo Tlen Huicani, así como del Coro y la Camerata Coral de la Universidad Veracruzana.

OBRAS INTERPRETADAS

Las obras interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en la inauguración oficial del Foro Boca fueron: Max Bruch, Concierto No. 1 en Sol menor, para violín y orquesta, Op. 26, Vorspiel (Preludio); Allegro moderato, Adagio y Finale: Allegro enérgico, a cargo del solista Joshua Bell.

Así también el clásico Ludwig Van Beethoven, Sinfonía No. 9 en Re menor, Op. 125, «Coral», Allegro ma non troppo, un poco maestoso, Scherzo; Molto vivace, Adagio molto e cantábile, Finale: Allegro assai; Vivace; Andante; Maestoso. 

Entre los invitados especiales de la noche también estuvieron Michel Rojkind y el arquitecto danés Bjarke Ingels. “Vino gente realmente de primerísimo nivel; estamos muy contentos, porque eso es también promoción para nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
8:57 Diabólica goleada de Bélgica sobre Túnez
8:56 ¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
8:44 Condenan a 5 años de prisión a sacerdote por posesión y transmisión de pornografía infantil
8:41 ¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
8:37 Si estuviera en mis manos prohibiría las historias de violencia en la pantalla: Alex Sirvent
8:24 Militares aseguran más de una tonelada de marihuana en Tamaulipas
8:22 Localizan en Guerrero siete bolsas con restos humanos
8:03 Acceso para ver el partido de México en el Malecón será a las 9 de la mañana
7:58 Una de cada 20 mil personas en el mundo padece esclerosis amiotrófica
7:56 Diseñadora mexicana representa a América Latina en festival de moda en Italia







¡Bélgica golea a Túnez y se acerca a los Octavos de Final!
¡Un solo cambio del Tri para jugar ante Corea! (FOTO)
Rangers mantienen racha ganadora
Colombia y Polonia por la última esperanza en Rusia 2018
Cerveceros dejan tendidos a los Cardenales
Reales blanquean a los Astros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas