Joven veracruzano gana el premio “Pedro Aspe 2016” del ITAM (+Fotos)

Imagen Joven veracruzano gana el premio “Pedro Aspe 2016” del ITAM (+Fotos)

Por: Redacción xeu

*Con promedio de 9.4 se colocó como el mejor de su generación

*Para obtener el premio debió concluir la Maestría en Economía Aplicada

El joven veracruzano Iker Rementeria Molina obtuvo el Premio “Pedro Aspe” a la Excelencia Académica, que entrega desde el año 2010 el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La institución académica con sede en la Ciudad de México, reconoce así el esfuerzo de sus alumnos que no sólo concluyen la Maestría en Economía Aplicada, sino que hayan concluido el posgrado con el mejor promedio.

Rementería Molina cumplió con todos los requisitos de la convocatoria del premio, al alcanzar el promedio de 9.4, el más alto de su generación 2016; mientras que el segundo lugar con promedio mayor a 8.5 fue para Óscar Enrique Noriega Villarreal.

Originario de la Cuidad de Veracruz, el estudiante de 26 años formará parte de los cuadros de honor al sumarse a la lista de ex-alumnos de excelencia académica del ITAM.

Al finalizar la ceremonia de premiación, realizada en las instalaciones de la institución educativa la noche del pasado jueves, Iker fue felicitado por sus padres Julen Rementería y Pamela Molina de Rementería, y sus hermanos Ander, Imanol y Bingen por alcanzar tan significativo logro académico.

 

pmc/

da clic