Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
miércoles 21 de febrero del 2018 5:19 PM, Veracruz, México.
 
Hacienda mantendrá estímulos fiscales a combustibles en 2018



 30 nov 2017 9:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) anunció que mantendrán los estímulos fiscales a combustibles durante el resto del año y durante 2018, ante la liberación de precios en gasolinas y diésel en todo el país a partir de mañana.

La dependencia federal dio a conocer hoy que se adecuó la metodología para determinar el estímulo semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, bajo el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018.

En un comunicado, recordó que a partir del 30 de noviembre se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel, por lo que la Secretaría dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo venía haciendo de manera diaria desde el 18 de febrero de 2017.

Precisó que aunque ya no se publicarán precios máximos, para el resto del año y 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al IEPS, bajo la mecánica aplicada en 2017.

Para ello, la SHCP publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados, los cuales no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS.

Además, se publicó el Decreto Presidencial mediante el cual se extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos.

Destacó al respecto que el estímulo a la frontera norte permite homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

 “Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable”, puntualizó.

 

 

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:08 Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
16:58 ¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
16:54 Champions: Sevilla y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Trafford
16:54 Alerta Condusef por falsas monedas de 10 pesos
16:40 ¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera
16:19 Empeora la calificación de México en Percepción de la Corrupción
16:15 Rosario Robles acude a la PGR y rechaza acusaciones en su contra
16:02 Amenazan en Texas suspender a estudiantes que pidan control de armas
16:00 Cambian lugar de carrera conmemorativa por el 75 aniversario del IMSS
15:59 Billy Graham cambió a Estados Unidos y al mundo Trump







Estoy feliz, siento que mi agudeza vuelve: 'Chicharito'
¡Golazos! Shakhtar Donetsk remonta a la Roma en Champions
Champions: Sevilla y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Trafford
¡Siempre sí! 'Pulpo' Gallese hasta mes y medio fuera
Veracruz afina la estrategia para su duelo ante Lobos
Jürgen Damm quiere sacarse la espinita en Concachampions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas