Trabajadores del Hospital de Veracruz se inconforman por forma de pago de bonos de fin de año

Imagen Trabajadores del Hospital de Veracruz se inconforman por forma de pago de bonos de fin de año

Por: José de Aquino

Alrededor de 50 trabajadores de salud del Hospital Regional de Veracruz  manifestaron por inconformidad en la forma de pagos de bonos de fin de año y otras prestaciones, informó a XEU Noticias el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria.

“Un grupo de personal de Hospital Regional mayormente enfermería, preocupados por la manera y el día que se iba a pagar los bonos de fin de año y el dinero que se les otorga de acuerdo a condiciones generales de trabajo para uniformes, optaron o hicieron una manifestación, no un paro, estuvo temporalmente cerrada el área a la dirección y al área administrativa”.

El doctor afirmó que alrededor de 40 minutos no pudieron ingresar a la dirección y área administrativa hasta que aclararon con la intervención telefónica del subdirector de Recursos Humanos a nivel estatal de la Secretaría de Salud, Ricardo Moreno.

“Él por vía telefónica les explicó cómo iba a ser el pago, el por qué se estaba haciendo de la manera que se estaba haciendo”.

Aclaró que es una situación que no corresponde a la administración local ya que es materia del ámbito federal.

“Hay situaciones que no corresponden a nosotros ni a nivel estatal de tomar esas decisiones, por ejemplo la forma en que se les paga y los tiempos en que se les paga pues es política a nivel nacional, en esta ocasión se va a dar a través de tarjeta electrónica”.

Comentó que ese bono por el que se dio la inconformidad, anteriormente se daba en especie.

Es un bono que se da al que le llaman despensa, antiguamente se nos daba la despensa en especie, te daban un pago, despensa y luego lo cambiaron.

Añadió que en el caso del bono de uniformes si pueden disponer de dinero en efectivo en cajeros electrónicos.

da clic