Diputados alistan sesión solemne para reconocer a rescatistas de sismos

Imagen Diputados alistan sesión solemne para reconocer a rescatistas de sismos

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López, informó que el próximo 7 de diciembre se prevé llevar a cabo una sesión solemne para reconocer a los rescatistas de los sismos de septiembre pasado.

La legisladora de Movimiento Ciudadano precisó que se haría un reconocimiento, desde el Congreso de la Unión, a todos los voluntarios y rescatistas que participaron en la Ciudad de México, así como en los estados de Chiapas y Oaxaca.

“El reconocimiento sería básicamente a las Fuerzas Armadas, la Marina y el Ejército, a los rescatistas voluntarios, topos y Protección Civil de los estados, es decir a todas aquellas personas que expusieron su vida”, subrayó.

Orantes López señaló que la comisión que preside impulsó la realización de esta sesión solemne, lo cual fue planteado a la Junta de Coordinación Política que la aprobó y sólo se espera la respuesta de la Mesa Directiva para concretarla.

Indicó que sería un homenaje sencillo, “pero es para que sientan que su labor no pasó desapercibida y que el reconocimiento, a través del pueblo mexicano, aquí donde estamos los representantes de México, se pueda hacer extensivo”.

La diputada consideró que la sesión solemne sería una forma de cerrar el trabajo legislativo, después de que la comisión que preside trabajó en una nueva Ley de Protección Civil, la cual se discutirá en el Pleno los próximos días.

Detalló que dicha ley es integral, vanguardista, innovadora y permitirá tener las herramientas prácticas en materia preventiva ante fenómenos naturales como los movimientos telúricos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic