Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 22 de febrero del 2018 8:47 AM, Veracruz, México.
 
Piojos, segunda causa de ausentismo escolar, advierte especialista



 28 nov 2017 1:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La pediculosis (infestación por piojos) tiene una alta prevalencia en menores, y es la segunda causa de ausentismo escolar en educación primaria, después de las enfermedades respiratorias.

Pero no afecta sólo a escolares, cualquier persona puede contagiarse y en la época actual un factor de riesgo es la práctica de la selfie, debido a que las personas juntan la cabeza al tomar la fotografía y el parásito pasa de una cabellera a otra, reproduciéndose con facilidad.

De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología, en nuestro país hay entre seis y 12 millones de personas con pediculosis en edades de entre tres y 12 años, principalmente.

La pediatra Claudia Constantino dijo que actualmente se registran pacientes con menor edad, de 12 a 18 meses, sobre todo los que van a guarderías.

De no atenderse oportunamente este problema, puede haber lesiones importantes en el cuero cabelludo e incluso infecciones, porque estos parásitos se alimentan de la sangre de la persona afectada.

Comezón, cosquilleo, picor, reacciones alérgicas por la picadura, irritabilidad y dificultad para dormir, son los principales síntomas que se presentan, y la reproducción de los piojos es muy rápida, ya que en cuestión de días la cabeza puede estar infestada.

"Los remedios caseros o los productos que contienen pesticidas en la mayoría de los casos no resuelven el problema o incluso lo dificultan con reacciones secundarias", indicó Claudia Constantino.

Durante la presentación de un nuevo producto libre de pesticidas, señaló que tener piojos afecta emocionalmente a la persona, porque se siente mal y además se le margina socialmente, sobre todo a los estudiantes que en ocasiones no se les permite regresar al plantel hasta que estén libres de pediculosis.

El tratamiento antipiojos, de nombre comercial Medipiox, no es tóxico, está avalado por la Asociación Mexicana de Pediatría y en un tiempo de espera de 30 minutos después de ser aplicado elimina los piojos sin causar reacciones secundarias.

La química responsable de la fórmula, Alejandra Castillo, explicó que esta loción, al no contener pesticidas, no genera resistencia hacia el producto y su elaboración a base de una alta concentración de siliconas ejerce una acción física sobre el piojo provocando su asfixia y muerte en pocos minutos.

El director Médico de MDR Pharma, Juan Pablo Mañón, explicó que la infestación por piojos ha sido en los últimos tiempos más frecuente y difícil de tratar, por lo que está nueva fórmula ofrece una nueva opción más segura, eficaz y accesible a la economía familiar.

 

Fuente: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:44 Atlas quiere reaccionar ante Monterrey
8:25 Al menos 126 empresas se usaron para desvío de recursos con Rosario Robles: ASF
8:24 Chocan auto y camioneta en Veracruz
8:23 Llevan seis meses sin maestros
8:17 Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos
8:17 Suma Meade a Osorio Chong, Beltrones y Paredes a su equipo de campaña
8:00 Solo se echan culpas, pero no se arreglan problemas: Américo Zuñiga
7:35 Pronóstico del tiempo para este jueves en Veracruz-Boca del Río
7:25 Prohíbe Gales a menores de edad perforaciones en zonas íntimas
7:24 ¡Feliz cumple 'Tuca'! Una vida llena de éxitos...







Atlas quiere reaccionar ante Monterrey
¡Feliz cumple 'Tuca'! Una vida llena de éxitos...
Brandon Drury es el favorito para tercera base en los Yankees
Cruz Azul consuma fracaso en Copa MX
David Wise conquista el Oro en esquí acrobático
Suiza Gisin es monarca olímpica en esquí alpino PyeongChang 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas