Se adelanta operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

Imagen Se adelanta operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

Por: José de Aquino

El uno de diciembre inician operativos por peregrinaciones guadalupanas en Veracruz, dijo el jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito de Veracruz, Tomás Reyes Álvarez.

“El operativo prácticamente me (sic) adelanto, normalmente se llama Guadalupe Reyes lo que implica que cuando inicia el periodo de las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe y culminan el 6 de enero que es cuando se festejan a los Reyes Magos”.

Del primero de diciembre hasta el fin de semana posterior al seis de enero.

Comentó que la temporada no habrá vacaciones, permisos y descanso para el personal por la carga de trabajo.

“A partir del primero de diciembre inician las peregrinaciones por tal motivo, la Delegación de Tránsito tuvo una reunión con el personal para informarle que quedarán suspendidos los permisos, los descansos y vacaciones en ese periodo que prácticamente es vacacional”.

Agregó 70 elementos estarán a cargo de los operativos decembrinos en Veracruz.

“Son aproximadamente 70 elementos entre patrulleros, motociclistas, pie a tierra, jefes de turno, auxiliares, peritos y jefes de servicios, así como en este caso quien lleva la batuta como Delegado de Tránsito y también el área administrativa que trabajaremos a marchas forzadas con la finalidad de evitar accidentes en dicho periodo mencionado de las peregrinaciones que como bien sabido termina el 12 de diciembre”.

El jefe de Servicios comentó que partir del 16 de diciembre, fecha en que inician las posadas se incrementa la circulación vehicular en la zona centro de la ciudad de Veracruz.