Apoyos sociales se suspenderán durante proceso electoral: Sedesol

Imagen Apoyos sociales se suspenderán durante proceso electoral: Sedesol

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, aseguró que durante el proceso electoral quedarán suspendida la entrega de apoyos de programas como 3x1 pasa Migrantes y Empleo Temporal.

Lo anterior debido a que no cuentan con un "padrón transparente", por lo que aseguró que durante la veda electoral se evitará la entrega de estos apoyos.

Agregó que en el caso del programa 65 y Más y Prospera, cuentan con un padrón de beneficiarios que se utiliza de manera transparente y que así seguirá durante el próximo año.

"Los que no tengan un padrón determinado, transparente, como 3x1 para migrantes y Empleo Temporal, quedarán suspendidos en veda electoral".

Dijo que ya está implementado el programa de blindaje electoral para evitar el uso de recursos públicos en campañas electorales.

Entrevistada a su llegada al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que actualmente capacitan a los contralores sociales que serán responsables de vigilar los programas.

"Estamos capacitando a los contralores sociales que se volverán vigilantes en el proceso electoral y estamos capacitando a todo el personal".

La funcionaria de la administración federal aseguró que no permitirán el uso de programas sociales con fines electorales, ya que el siguiente año se elegirán a Presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador, y diputados locales.

"De ninguna manera pueden ser utilizados los programas sociales con fines electorales", indicó.

Fuente AVC/fcf

Editor: Redacción xeu