Cae colocación de viviendas en el sur de Veracruz, por crisis petrolera

Imagen Cae colocación de viviendas en el sur de Veracruz, por crisis petrolera

Por: Joel Cruz

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Manuel Treviño López, afirmó que derivado la crisis por la que atraviesa el sector petrolero, la colocación de casas ha caído, principalmente en el sur del estado de Veracruz.

"Hay regiones en donde sí ha habido una deflación en cuanto a la originación de créditos, sin embargo estamos por arriba del 90 por ciento, me estoy refiriendo específicamente a la región de Coatzacoalcos".

Sin embargo, en el 2016  a nivel estatal fueron otorgados cerca de 16 mil créditos, y prevén que al cerrar este año la cifra llegue a los 17 mil.

En el norte del estado, específicamente en Poza Rica no se ha notado el mismo comportamiento, pese a que también es una zona petrolera.

Al contrario, en la zona centro del estado, en los municipios de Xalapa y Fortín de las Flores el porcentaje de colocación de vivienda se ha incrementado, lo que significa una "compensación".

"Sin duda el puerto de Veracruz sigue siendo determinante para el tema de la colocación de créditos, en el puerto de Veracruz y la zona conurbada se concentra el 53 por ciento de la originación del crédito de Infonavit".

da clic