Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 18 de febrero del 2018 1:59 PM, Veracruz, México.
 
Avalan Ley para Reconstrucción de la Ciudad de México



 24 nov 2017 9:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen de la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, destacó que en la elaboración de este dictamen participaron representantes de las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre.

Asimismo, dijo, incluye puntos de vista de académicos, especialistas, investigadores y servidores públicos, así como de todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Rechazó que esta ley pretenda convertir en deudores a los afectados por el sismo, por lo que criticó a los diputados de Morena por su desconocimiento, debido a que ni siquiera se presentan a trabajar en comisiones.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, remitió el dictamen de la Ley de Reconstrucción a la Mesa Directiva de la Asamblea, para su discusión y aprobación ante el pleno.

Previamente, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Adrián Rubalcava Suárez, resaltó el trabajo que se ha realizado a lo largo del proceso de elaboración del dictamen para tener una normativa que la ciudadanía exige.

De Morena, los diputados David Cervantes Peredo y Raymundo Martínez Vite, que participaron en esta sesión de Comisiones Unidas, acusaron que esta ley afecta a los damnificados del sismo y que no se discutió lo suficiente.

En sus respectivos turnos para el uso de la palabra, la diputada perredista Elizabeth Mateos Hernández, y el panista José Manuel Delgadillo Moreno, conminaron a la fracción de Morena a integrarse al trabajo de las diversas comisiones que conforman la Asamblea Legislativa.

Asimismo, a que aporten iniciativas o puntos de vista respecto a la elaboración de los dictámenes.

A la reunión asistieron los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), así como de la Coalición Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista, y también de Morena.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:56 ¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
13:51 ¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
13:18 Venezuela ofrece condolencias a México por caída de helicóptero en Oaxaca
13:17 Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
13:13 Veracruz Sub-17 pierde ante el América
13:12 Explosión de gas durante una boda en India deja 18 muertos
13:11 América golea al Tiburón en Sub-20
13:08 Fue Antonio Machado, poeta, dramaturgo y hombre de su tiempo
13:04 Ataque a iglesia en república rusa de Daguestán deja cinco muertos
13:02 Timbiriche volverá en abril al Auditorio Nacional con su tour "¡Juntos!"







¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
Veracruz Sub-17 pierde ante el América
América golea al Tiburón en Sub-20
¡Sorpresa en FA Cup! Rochdale empata al Tottenham y obliga a replay
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas