Investigación sobre empresas fantasmas de Duarte gana Premio Nacional de Periodismo

Imagen Investigación sobre empresas fantasmas de Duarte gana Premio Nacional de Periodismo

Los reporteros de Animal Político, Arturo Ángel y Víctor Hugo Arteaga, ganaron el Premio Nacional de Periodismo 2017 por el reportaje Las empresas fantasmas de Veracruz, en la categoría de Reportaje de Investigación.

Con el apoyo de Mexicanos contra la Corrupción, los reporteros presentaron un panorama sobre la manera de actuar de los funcionarios cercanos a Javier Duarte cuando aún era gobernador de Veracruz, quienes entregaron contratos a una red de compañías con registro, pero que no existían físicamente, para la compra de productos que debían llegar a la población más necesitada del estado, pero que nunca llegaron al destino.

En la investigación se revela la manera en que el entonces gobierno de Veracruz utilizó ese procedimiento varias ocasiones para desaparecer al menos 645 millones 639 mil pesos entre 2012 y 2013.

Durante esos años, los funcionarios veracruzanos de la administración duartista firmaron 73 contratos de ad     quisión y distribución de bienes que tenían que ser destinados al combate de la pobreza, damnificados por desastres naturales, niños y ancianos, pero no hay pruebas de que hayan sido entregados.

 

 

 

 

Fuente: Animal Político/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic