Iglesias católica y evangélica prometen neutralidad en comicios: Segob

Imagen Iglesias católica y evangélica prometen neutralidad en comicios: Segob

 Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que las iglesias católica y evangélica se comprometieron a mantenerse neutrales y apartadas del proceso electoral federal de 2018.

En entrevista en el Senado de la República, indicó que “tenemos conocimiento de que la Iglesia católica mexicana, que como todos sabemos es la mayoritaria, ya tiene preparado un conjunto de normas" que será distribuido en las parroquias del país.

El funcionario federal agregó que en dicho manual se hace una “clara manifestación de cultura cívica, pero también de respeto y neutralidad frente al proceso electoral, frente a los partidos y frente a las posibles candidaturas”.

“Por lo que se refiere al área evangélica, que como ustedes saben ya tiene una importancia destacada en el panorama religioso del país, se tiene la misma concepción, ser respetuosos y cuidadosos de la voluntad ciudadana y no influir a través de elementos de carácter religioso”, indicó Roque Villanueva.

En otros temas, el funcionario de Gobernación informó que hasta la fecha el gobierno de Donald Trump ha deportado a un total de 122 mil 279 mexicanos.

Reconoció que los connacionales que viven en Estados Unidos “lamentablemente ellos no están suficientemente tranquilos porque la psicosis y la ambientación que ha favorecido esta política migratoria radicalizada del presidente Trump”.

“Sí los tiene inquietos y lo que las cifras reflejan es, acá hacia México que el problema que se pensaba de una avalancha de mexicanos afortunadamente no se ha presentado”, enfatizó.

En el tema de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roque Villanueva expresó que la “caballada está gordita”, por lo que esa fuerza política tiene una cartera de funcionarios públicos y militantes que en su momento pueden ser candidatos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic