Falsa alarma provoca pánico en centro comercial de Miami

Imagen Falsa alarma provoca pánico en centro comercial de Miami

Una falsa alarma de tiroteo provocó hoy pánico entre compradores en el centro comercial Westland Mall de Hialleah, en el sur de Florida, en pleno “Black Friday” (Viernes Negro), el día de mayores compras del año, luego de que un dispositivo antiincendios fue activado.

Escenas de compradores corriendo, numerosas patrullas y la policía llegando al centro comercial fueron captadas por videoaficionados y publicadas en las redes sociales.

La policía desalojó el centro comercial ante la posibilidad de que hubiera un pistolero o un tiroteo, mientras miembros del equipo de asalto SWAT ingresaron al local, donde finalmente no se registró ningún incidente y se comprobó que todo se trató de una falsa alarma.

El incidente se inició a la 13:50 horas locales (18:50 GMT), pero una hora después, tras comprobar que se trataba de una falsa alarma, el centro comercial fue reabierto.

El alcalde de Hialleah , Carlos Hernández, explicó al Canal 51 local que recibieron llamadas al servicio de emergencias en las que se alertaba de "disparos" en el interior del centro comercial.

Millones de personas en todo Estados Unidos aprovechan los descuentos del "Black Friday" para realizar sus compras navideñas.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic