Cabildo de Veracruz cancela obras por deuda de Sefiplan

Imagen Cabildo de Veracruz cancela obras por deuda de Sefiplan

Por: Joel Cruz

A 37 días de que concluya la actual administración municipal, el Cabildo de Veracruz canceló en sesión ordinaria obras que estaban programadas en el Plan General de Inversión 2017 por la deuda que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado.

El regidor con la comisión de Obras Públicas, Víctor Hugo Vázquez Bretón, explicó que se trata de pavimentaciones de calles en diversas colonias de la ciudad que representan un monto total de 33 millones de pesos.

"Sabiendo que ese recurso ya no va a llegar ya las cancelamos, las quitamos del Programa General de Inversión, que finalmente es un documento oficial del municipio que vamos a entregar al Orfis y al Congreso y va a ser sobre el cual va a ser auditado el municipio".

Se trata de obras incluidas en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que en un inicio se realizarían en el año 2016  y que pese a que el dinero llegó a la Sefiplan, la dependencia nunca depositó al municipio.

"No se pueden desaparecer, al parecer la Sefiplan hará lo conducente que seguramente lo va a respaldar con las denuncias que hicieron con los desvíos de los fondos y esto ya pasa a las manos de la PGR hasta que resuelva estos recursos algún día".

A la sesión de cabildo no asistieron los tres regidores perreditas: Mario Cruz, Juan Gabriel Montes de Oca y Delta Estela Tiburcio. Tampoco llegaron Ángel Maldonado Rodríguez, José Ricardo Medina y Alejandro Alvízar.

da clic