Yunes propondrá reducir la edad para ser magistrado del Poder Judicial

Imagen Yunes propondrá reducir la edad para ser magistrado del Poder Judicial

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que propondrá al Congreso local que se reforme la Constitución Política del estado a fin de reducir la edad para ser magistrado del Poder Judicial del Estado.

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud en Palacio de Gobierno, indicó que actualmente los requisitos marcan una edad mínima de 35 años, lo cual consideró que es discriminatoria para los jóvenes en el estado, por ello anunció que presentará la iniciativa de reforma.

"Revisamos la Constitución que abre la posibilidad a los jóvenes de ser presidentes municipales y diputados desde el momento en que tienen la calidad de ciudadano; es decir ,a los 18 años, además de que pueden ser gobernador a partir de los 30 años, pero hay una disposición que es excluyente porque pide 35 años para ser magistrado del Poder Judicial".

Y es que dijo que el relevo generacional es indispensable en Veracruz, y que los jóvenes son "la tabla de salvación" que la sociedad busca, y que para lograrlo se requiere de una sociedad que brinde las mismas oportunidades para todos.

"Trabajo con jóvenes responsables, que tienen compromiso con Veracruz, el estado tiene en los jóvenes esta tabla de salvación que todos buscamos, una vía hacia el futuro, esta vía que tenga un cambio profundo que el estado requiere".

Consideró que en el momento en que vive la entidad son los jóvenes quienes tienen en sus manos el futuro de Veracruz, y que hay hombres y mujeres brillantes que pueden llevar a la entidad a mejores estadíos.

"La responsabilidad es entregarles un mejor Veracruz y para hacerlo tenemos que seguir haciendo un enorme esfuerzo, para que vivan en una sociedad ordenada y segura, en una sociedad justa, donde tenga las mismas oportunidades todos".

Yunes Linares agregó que es necesario realizar estas modificaciones para evitar que los jóvenes migren a otras entidades en busca de trabajo, y que aporten sus conocimientos y habilidades en la entidad.

"Esta nueva sociedad la estamos construyendo con un enorme esfuerzo, con el compromiso del cambio, de un cambio profundo que Veracruz exigía para entregarle a los jóvenes un Veracruz limpio, democrático, en donde se respeten las leyes, los derechos humanos; un Veracruz sin desaparecidos, sin el lastre que representaba a corrupción".
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic